Verratti-Vitinha, la labor defensiva de Messi, Neymar y Mbappé, Ekitiké... La rueda de prensa de Galtier previa al Lyon vs. PSG

Captura: PSG TV

Este domingo el PSG visita al Lyon al final de la jornada 8 de la Ligue 1. En la vísperas de partido, Christophe Galtier compareció en rueda de prensa. El entrenador parisino mencionó el partido de mañana, la asociación Vitinha-Verratti, el partido de la Champions League contra el Maccabi Haifa, la 'MNM'... A continuación, algunos extractos seleccionados.

  • La Asociación Vitinha-Verratti

"Estoy satisfecho con su asociación. Son muy buenos futbolistas. Si defendemos menos todos juntos pueden estar en problemas. Podemos tener tres jugadores en el medio también. Han jugado mucho. Todavía no he tomado una decisión".

  • ¿La 'MNM' cansada?

"Vi el partido contra el Maccabi Haifa, y hablamos. El viaje fue muy largo, con dos horas más en autobús. También estaba el calor. Tuvimos una media hora en la que estuvimos en problemas. Tuvimos muchos errores técnicos, no es lo habitual. En el segundo tiempo, habiendo hablado mucho en el descanso con los jugadores, teníamos un equipo menos partido en dos. Los tres delanteros pueden ser decisivos en cualquier momento. ¿Mañana? Todos están bien, todos quieren jugar este partido. Es un gran encuentro".

  • Los puntos defensivos de Messi, Neymar y Mbappé

"Los tres tienen una experiencia de muy alto nivel. Tienen esta capacidad de tomar decisiones durante un juego. Pero obviamente eso requiere una inversión. Ney es el que mejor perfil tiene para tener este repliegue defensivo. Tiene ese deseo también. Kylian es un importante punto de unión. Leo, tiene un registro diferente. Siempre está muy bien colocado para recibir el balón. Ney es el que da el mejor equilibrio".

  • Logística de los viajes del PSG

"¿La logística? Hay una organización muy grande. Es perfecta, hay mucha seguridad. Dondequiera que vamos, hay un gran comité de bienvenida. Tenemos que proteger a los jugadores. En Haifa llegamos tarde, había 300 personas frente al hotel. En términos de administración, no somos muy perspicaces con el equipo".

  • Hugo Ekitike

"Tiene un potencial increíble. Queremos descubrir su nivel más alto. Le tomó bastantes sesiones orientarse en el juego y está progresando. Tiene ganas, le 'pica'. Los buenos tiempos vendrán muy pronto, le dije. Muy pronto tendrá mucho más tiempo de juego".

  • ¿Verratti en su mejor momento?

"Lleva 10 años en la Ligue 1. Es uno de los mejores de Europa. Cuando está fuera del campo, el equipo ya no es el mismo. Toco madera, está a un nivel excepcional".

La conferencia de prensa completa (video):

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto