Toulouse 0-3 PSG, las notas individuales de los jugadores parisinos

Foto: PSG

Llenos de incertidumbre ante un equipo que regresa a la Ligue 1 como campeón de la Ligue 2 y con un ambiente casi-Champions, la visita a Toulouse marcaba la oportunidad de resarcir el amargo empate en casa, frente al Mónaco. Van las notas individuales:

Donnarumma #99: Colgó el cero, con titubeos al tocar con los pies. ¡Que nunca le toque cobrar un penalti! Con todas las críticas que le llueven por ese manejo con el balón controlado, nos sostenemos en el 8.5.

Mukiele #26: Buenos avances por la banda izquierda, sin el ritmo de Hakimi. Cumplió con 7.

Ramos #4: Cumplió contra un rival entusiasta. Se ve mejoría pero hay la duda de su capacidad frente a rivales europeos. Se queda con 7.

Marquinhos #5: El capitán volvió a ser el eslabón más débil en la defensa. Su rendimiento pide la llegada de Skriniar (único central de calidad en el que se ha puesto interés). El arranque de Champions tendrá que ser con Marqui… y causa dudas. Se lleva 7. 

Danilo #15: Se integró en esta posición tras la confirmación de la salida de Diallo. No es su mejor ubicación como tercer central, por la izquierda, pero no causó mayor problema. Seguramente lo veremos repetir este rol contra la Juve. Se lleva 7.

Nuno #25: Es un arma ofensiva que no termina de encajar con Messi, su referente habitual, pero de tanto intentar, caerán los goles por el carril izquierdo. Calificación de 7

Vitinha #17: Muy buen regreso, tras su suspensión. Hizo funcionar mucho mejor a Verratti y tuvo momentos brillantes, incluyendo un disparo desde fuera del área, al 60’, que merecía terminar en gol. Pareciera que juega con el Club desde hace años. 7.5.

Verratti #6: Sigue fallando al frente, pero notablemente menos. Cuando se conecta con el tridente hay que guardar silencio y disfrutar. Gran conducción de balón. Cerca del MVP, para 8.5.

⭐️ Messi #30: En plan crack, regresaron los fantasmas disfrazados de postes y de un portero que merece otro equipo. Se requiere aplomo, que esos centímetros que lo separan de la gloria son solo de entrenamiento para su competición, la Champions. Volvió a salir de cambio, por precauciones físicas, tras un par de asistencias. Su primer MVP con 9.

Neymar #10: Sigue en plan goleador, con el primero del partido al 37’, certero, pero sin el peligro de otros encuentros, quizás por dolencias físicas que provocaron su cambio. No se cansa de jugar bien, de conectar, de insistir. Recibe menos foules que nunca y su rendimiento ha mejorado al grado de ser su mejor arranque de campaña en el Club. 8.

Mbappé #7: No se veía cómodo durante gran parte del encuentro pero aún así está conectado y siempre es un peligro. Marcó al 50’. Las comparaciones con Haaland, propias de quien extraña las de Messi con CR7… y que no volverán a ver en el sur del Continente. Se lleva 8.

Un par de cambios al 68’, cuando Ney y Verratti dejaron su lugar a Ekitike #44 y Renato #18. Al 83’ Messi y Nuno le dejaron su lugar a Hakimi #2 y Bernat #14, que metió un golazo al 90’. Al final del partido entró Zaïre-Emery por Vitinha.

Galtier DT: Gran reacción respecto al juego del Mónaco. Anticipábamos línea de 4 en la defensa, con Danilo como tercer central, pero sigue practicando la línea de 3, que seguramente repetirá contra la Juventus, en su debut en Champions al frente de los nuestros. Faltó fortuna o sobró arquero rival. En la UCL ese es el nivel de porteros, así que a acostumbrarse.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad