Su renovación, el nivel de Vlahovic, el caso Pogba, Neymar, los penaltis... La rueda de prensa de Mbappé previa al PSG/Juventus

Foto: PSG

El PSG se enfrentará a la Juventus de Turín este martes en el Parque de los Príncipes en su primer partido de la Champions League. Antes de este partido, se celebró la tradicional rueda de prensa previa al encuentro en el estadio del Paris Saint-Germain. 

En esta ocasión, Christophe Galtier estaba presente, por supuesto. El técnico francés estuvo acompañado por su delantero Kylian Mbappé. La oportunidad de que el campeón del mundo hable de su relación con Neymar, del caso Pogba o de la jerarquía de los penaltis.

Las polémicas, ¿influyen en tu inicio de temporada?

"Mi comienzo de la temporada es exitoso, aunque creo que podría haber sido mejor, aunque haya tenido una pretemporada tardía. Hay que saber equilibrar lo que pasa dentro y fuera del campo y lo más importante es ayudar al equipo". 

El nivel de Hakimi:

"Tiene que mantener ese nivel. Este año ha vuelto con diferentes exigencias en el día a día. Sabe que el club cuenta con él. Depende de él continuar así".

¿Un cambio de estatus tras la renovación de su contrato?

"¿Cómo ha cambiado mi situación en el equipo con mi renovación? De ninguna forma".

¿Dusan Vlahovic puede alcanzar su nivel?

"Ya ha hecho mucho, sólo el futuro lo dirá pero será un delantero importante en los próximos años". 

El caso Paul Pogba y su relación con él:

"De momento prefiero confiar en la palabra de un compañero de equipo. De momento es su palabra contra la de su hermano, confiaré en mi compañero de equipo. No es el momento de añadir más, estoy bastante desvinculado de todo ello". 

¿Lo que está ocurriendo encaja con el proyecto vendido en el momento de su renovación?

"Este no es el lugar ni el momento. Podrías preguntárselo a la directiva. Estamos aquí para un partido de la Champions League y es mejor hablar de un partido de la Champions League (sonríe amablemente)". 

El hecho de ser sustituido en los partidos:

"Hay que aceptarlo, aunque no sea fácil hacerlo. El entrenador sabe que como delantero quieres jugar y marcar, pero él tiene una visión más global. Si crees que cuando salga voy a estar molesto, no lo estaré, pero hay que aceptar las decisiones del entrenador, que es el capitán del barco". 

Si mañana hay un penalti, ¿quién lo va a tirar?

"Ya veremos, siempre lo platicamos. Tenemos que ver cómo va durante el partido. Ni Neymar ni yo estamos cerrados. Ser la primera opción no significa tirar todos los penaltis, eso no existe en ningún club, y menos cuando se juega con tres jugadores así. Ya veremos mañana, pero no hay problema con eso". 

Su relación con Neymar:

"Este es mi sexto año con Neymar. Siempre hemos tenido una relación así, basada en el respeto, pero a veces con momentos más fríos y más cálidos. Es la naturaleza de nuestra relación la que es así. Tengo mucho respeto por el jugador que es. Cuando tienes dos jugadores con un carácter tan fuerte, tienes momentos así, pero siempre con respeto y en interés del Paris Saint-Germain". 

La Champions League:

"Los aficionados esperan mucho de esta competición, depende de nosotros dar buena cuenta de nosotros mismos. Es el momento adecuado para iniciar esta aventura europea". 

¿Ganar la Champions este año?

"La verdad es que es una competición muy difícil con equipos que han reclutado jugadores de talla mundial. Lucharemos con nuestras armas". 

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto