PSG vs. Brest (1-0), las notas individuales de los jugadores parisinos

Foto: Getty Images / PSG

El Festival de Goles París 2022-23, en pausa. Un visitante que está luchando por evitar el descenso estuvo cerca de llevarse un punto del Parc. El esperado sistema de dos bloques defensivos de cualquier rival que llegue a París, tendrá que ser descifrado por Galtier. 

Máxime cuando la visita cuente con la complicidad arbitral, como sucedió hoy, cuando el señor Jérémie Pignard anuló una roja a Hérelle, tras verificar en el VAR que Neymar —objetivo de todos los tachones ‘piratas’— arrancaba en fuera de lugar. Al poner un ejemplo extremo, el error es más claro. Si el defensor del Brest le hubiese puesto un puñetazo en vez de un hachazo a Ney, ¿también le habrían perdonado la roja? Van las notas individuales:

⭐️ Donnarumma #99: Justificando la confianza y la estrategia de Galtier, de mantener a un crack como titular hasta que tome ritmo. Pues ya lo tomó y además de grandes atajadas, resolvió con enorme calidad dos errores de Kimpembe. El primero, en el penal al 69’ —que recordó al que cometió nuestro defensor ante el Leipzig, en la fase de grupos de la anterior UCL y que nos costó el liderato del sector— y luego una gran desviada tras un deficiente remate de cabeza del hoy capitán, que de rebote casi clava el atacante visitante que cerraba oportunamente un buen centro. Supera a Neymar y a Messi en el MVP, con 9, debido a nuestro criterio estadístico, en el que el brasileño metió uno, el argentino dio una asistencia y el italiano resolvió dos, colgando el cero.

Hakimi #2: En general, buen partido. Lo que está faltando es resolver el planteamiento del rival. Se lleva 7.5.

Ramos #4: Gran encuentro del hispano, que se lanzó con solvencia al ataque y se mantiene sólido al defender, para un 7.5.

Danilo #15: Otra vez, gran desempeño, ahora como último hombre. Le damos 8.

Kimpembe #3: Terrible. Comete el penal y el mal despeje de cabeza señalados y al final se libra de la roja por el pésimo arbitraje. Para redondear una tarde para el olvido, se lesionó en esa fea entrada. Necesitamos que se recupere, que la profundidad de la plantilla no da para suplirlo. Le damos 5.

Bernat #14: Como siempre, profesionalismo y entusiasmo. Fue superado en el segundo tiempo con regularidad. Tuvo que dejar su lugar, merecidamente, al indiscutible titular Nuno. Se lleva 6.5.

Vitinha #17: Buen arranque de partido, bache al iniciar el segundo tiempo, buen cierre pero con acompañamiento de jugadores sin pretemporada. Cerca de anotar de media distancia. Que ya caigan. Hoy, nota de 7.

Verratti #6: Muy buen primer tiempo, saliendo desde el área grande, cuando era necesario. Bajó su rendimiento al iniciar el segundo periodo, llevándose consigo el ‘performance’ del equipo. Le damos 7.

Messi #30: Encantadora manera de manipular a la prensa, por parte del Club, que hizo creer que Lio no arrancaría. Galtier, tajante, señaló que el argentino no necesita descanso y jugó los 90’. Ceño fruncido, remate al poste, muy cerca del MVP. Gran asistencia para llevarse 8.5.

Neymar #10: Gran primer tiempo, recibiendo patadas por doquier. Gol al 30’ con una técnica que solo tiene un puñado de jugadores cada generación. La gran actuación de Donnarumma le impide otro MVP. Se lleva 8.5.

Mbappé #7: Su partido más flojo en la temporada. Displicente, fallando continuamente, en modo divo. Se lleva 6.5.

Los cambios iniciaron al 62’, cuando Fabián #8 suplió a Verratti. Al 77’ Sarabia #19, Ekitike #44 y Nuno #25 entraron por Neymar, Mbappé y Bernat, para finalizar con la salida de Vitinha por Marquinhos #5, al 87’. En general se nota la falta de pretemporada de los recién llegados. Habrá que llevarlos con paciencia, como lo ha hecho Galtier con Zaïre-Emery. Marqui estuvo muy cerca de anotar, al final del encuentro y Nuno mostró carácter de más, para ser amonestado. Estas dos fueron las modificaciones que funcionaron.

Galtier DT: Gran respaldo a su guardameta, que ya da resultados. Sólido al mantener al tridente, procurando continuar con el ritmo. Nunca acostumbrado a ser el que encime a un rival que plantea buenos esquemas defensivos, el Coach deberá aprender rápido, que el tiempo se viene encima. Que el Festival de Goles regrese tan pronto como el próximo miércoles.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto