PSG, Marsella, AS Monaco y otros cinco clubes son sancionados por la UEFA

Foto: Getty Images

Olvidado últimamente, el Fair Play Financiero vuelve a ser el centro de atención. De hecho, la UEFA acaba de imponer sanciones a ciertos clubes europeos, nos dice L'Équipe. Y entre estos clubes está el PSG.

El PSG cerró su ventana de fichajes de verano hace apenas unas horas. Los reclutas son seis: Vitinha, Nordi Mukiele, Renato Sanches, Hugo Ekitike, Fabián Ruiz y Carlos Soler. En sentido contrario, han hecho las maletas una veintena de jugadores, la gran mayoría en forma de cesión con opción a compra. Como resultado, el club parisino tuvo muy poca entrada de efectivo directo este verano. Con un poco de suerte, el conjunto Rouge et Bleu puede aspirar, en total, a rondar los 60 millones de euros de los distintos préstamos que se han concertado.

Hoy nos enteramos de que la UEFA ha decidido tomar medidas enérgicas contra ocho clubes europeos, incluido el PSG. En Francia, el Olympique de Marseille y el AS Monaco también están en la mira, pero con una multa inferior a la de París. ¿La razón? Se ha superado el déficit autorizado de 30 millones de euros por temporada. Y el club capitalino es el que tiene el mayor de estos déficits. Como resultado, los parisinos son multados con 65 millones de euros, incluidos 55 millones de euros suspendidos. Por lo tanto, 10 millones de euros serán pagados de inmediato, el resto se distribuirá en los próximos tres años. Tres años es también el tiempo que tiene el PSG para cumplir con el FPF.

De no ser así, los riesgos son graduales y múltiples: restricción de la lista de la UEFA de 25 jugadores a 23, prohibición de inscribir nuevos jugadores en esta lista o, pura y simplemente, exclusión de todas las competiciones continentales. Los dos clubes franceses fueron multados con lo siguiente: 2 millones de euros, incluidos 1,7 millones de euros suspendidos. Los otros cinco clubes afectados por esta sanción son: Roma, Inter, Juve, Besiktas y AC Milan.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad