¿Pondrá Galtier a Messi en el banquillo para el PSG/Brest?

Foto: Getty Images

Christophe Galtier continuará con su política de rotaciones al remodelar parcialmente su once inicial contra el Brest. El seleccionador parisino podría invitar a Lionel Messi a sentarse en el banquillo por primera vez esta temporada en medio de una semana intensa. Carlos Soler sería su sustituto en esta jornada.

Ha llegado el momento de que Lionel Messi empiece un partido en el banquillo. No es que el argentino no esté contento con su entrenador, Christophe Galtier, sino todo lo contrario, pero el ajetreado inicio de temporada de los parisinos podría llevarle a tomarse un descanso contra el Brest este sábado. 

El francés, que ya retiró con éxito a Neymar de la alineación inicial contra el Nantes (3-0) el pasado sábado, antes de enfrentarse a la Juventus (2-1) en la Champions League, habría hablado con su veterano argentino sobre la posibilidad de hacer cambios de un partido a otro, incluso dentro del trío de ataque. Con más de 700 minutos de juego oficial desde el inicio de la temporada, la "Pulga" ha jugado mucho y se vio agotado físicamente en la última media hora contra la Juve.

"No me gusta el término 'rotación', pero es así", dijo Galtier en una rueda de prensa el viernes. "se necesita frescura y la habrá, porque tengo una plantilla preparada, que está a mi disposición y que es de gran calidad. (...) Evidentemente, no será el mismo once inicial que contra la Juventus, al igual que el once inicial de Haifa será diferente al del Brest", declaró el entrenador parisino en conferencia de prensa.

Carlos Soler sería el elegido

Uno de los grandes beneficiados de estos esperados cambios contra los bretones se llama Carlos Soler. Se espera que el español sea el elegido por Galtier para sustituir a Messi el sábado, tras haber tenido sus primeros minutos ante el Torino, en lugar del impaciente Hugo Ekitike, que llegó a principios de agosto y se ha tenido que conformar con cuatro titularidades en la Ligue 1 (54 minutos en total). "Soler tiene que descubrir tanto a sus compañeros como lo que le voy a pedir en el campo en términos de organización. Es un jugador de alto nivel, muy inteligente. Va a suceder rápidamente", dijo Galtier.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto