Oficial | La lista de jugadores inscritos por el PSG para disputar la UEFA Champions League

Foto: PSG

La UEFA ha desvelado la lista enviada por el PSG de los jugadores que disputarán la Champions League: son 25 jugadores, entre los que se encuentran todos los fichajes pero también jugadores como Rico o Bernat que no pudieron ser inscritos el año pasado. No está Icardi.

La UEFA ha desvelado la lista de jugadores que el PSG ha incluido en su plantilla de la Champions League para la temporada 2022/2023 y el club parisino sólo ha incluido a 23 jugadores en la 'lista A' para la primera parte de la competición, dos menos del máximo permitido. A diferencia de las temporadas anteriores, y dado que cuenta con una plantilla relativamente corta, el PSG ha podido inscribir a todos los miembros extranjeros de su plantilla: Sergio Rico y Juan Bernat forman parte de la aventura esta temporada, mientras que el año pasado no pudieron ser inscritos.

En comparación con la plantilla que terminó la última Champions League, y además de los dos nombres anteriores, son sobre todo los nuevos fichajes los que aparecen en esta lista para la fase de grupos: Nordi Mukiele ha sustituido a Kehrer en la defensa, Fabián Ruiz, Vitinha, Renato Sanches y Carlos Soler están en el centro del campo, mientras que Pablo Sarabia y Hugo Ekitiké están incluidos en la lista de delanteros. También cabe destacar la presencia del joven Lucas Lavallée entre los porteros. Tras llegar del Lille el año pasado, no se le pudo incluir en la lista B y por ello se le incluye en esta lista A.

La lista A del PSG para la fase de grupos de la Champions League 2022/23:

  • Porteros (5): Navas, Donnarumma, Rico, Letellier, Lavallée.
  • Defensas (7): Marquinhos, Kimpembe, Sergio Ramos, Mukiele, Hakimi, Nuno Mendes, Bernat.
  • Centrocampistas (6): Verratti, Danilo, Fabian Ruiz, Vitinha, Soler, Sanches.
  • Delanteros (5): Mbappé, Messi, Neymar, Sarabia, Ekitiké.

Los jugadores también pueden dividirse de la siguiente manera:

  • Jugadores formados en el PSG (3): Kimpembe, Letellier, Mbappé.
  • Jugadores formados en Francia (3): Mukiele, Ekitike, Lavallée.
  • Jugadores "libres" (17): Navas, Donnarumma, Rico, Marquinhos, Ramos, Hakimi, Mendes, Bernat, Verratti, Danilo, Fabián Ruiz, Vitinha, Soler, Sanches, Messi, Neymar, Sarabia.

El PSG podrá entonces completar esta 'lista A' con la 'lista B' reservada a los jóvenes del club y editable hasta la víspera de cada partido. La primera versión de la lista B aún no ha sido publicada por la UEFA, pero lógicamente debería incluir los nombres de El Chadaille Bitshiabu, Warren Zaïre-Emery, Ayman Kari e Ismaël Gharbi, jugadores que están cerca o ya integrados en el grupo profesional.

Esta lista A será editable entre la fase de grupos y los octavos de final, si el PSG se clasifica.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto