Neymar y Mbappé hacen historia en el inicio de la Ligue 1 como pareja goleadora

Foto: PSG

Con 8 y 7 goles marcados respectivamente, Neymar y Kylian Mbappé brillan en el arranque de temporada de la Ligue 1. En la edición de hoy, L'Équipe elabora algunas estadísticas para ilustrar la producción de los dos delanteros del PSG que están protagonizando un arranque histórico en la liga francesa.

El PSG venció este fin de semana al Brest (1-0) y sigue su camino. Con un nuevo gol de Neymar, el PSG sumó tres preciados puntos que le permiten seguir líder de la clasificación, empatado con el Marsella. El brasileño ya ha marcado su gol número 8 de la temporada, tras solo 7 jornadas. Su eficiencia combinada con la de Kylian Mbappé, quien también anotó 7 goles, coloca a los dos hombres en la cima de la clasificación de goleadores del campeonato.

"Es la primera vez en nueve años que una dupla del mismo club ocupa los dos primeros puestos del ranking de goleadores tras siete jornadas de la Ligue 1, siendo el último Radamel Falcao (7) y Emmanuel Rivière (6) con el AS Monaco en la campaña 2013/14", podemos leer en las columnas de L'Équipe. Mejor aún, el inicio de temporada de las dos estrellas del PSG es tan prolífico que se sitúa entre los mejores de la historia de la Ligue 1.

Con 15 goles entre ambos, los dos hombres se sitúan como la novena dupla más prolífica de la primera división francesa de la posguerra tras siete jornadas ligueras. El dúo N'Jo-Lea/Mekhloufi de Saint-Étienne mantuvo su récord (19) adquirido en 1956/57 a unas pocas unidades. Es simple, antes de Neymar y Kylian Mbappé, ninguna pareja de atacantes del mismo club había logrado marcar 15 goles en 7 partidos durante 47 años.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto