Nantes 0-3 PSG, las notas individuales de los jugadores parisinos

Foto: Getty / PSG

Inician las rotaciones y el equipo fluye, sacando el cero y continuando con los momentos de angustia en la defensa. Pero lo más relevante del día sucedió en la Toscana, allá en la Serie A, donde la Fiore empataba a 1 con la Juve —primer rival del PSG en la fase de grupos UCL— donde Masimiliano Allegri declaraba "¿El PSG? Seamos realistas. El partido que hay que ganar es el del Benfica en casa".  Así de derrotado el coach de la Vecchia Signora. Van las notas de los Rouge et Bleu:

Donnarumma #99: Sólido, sacando el cero, sin problemas con los pies —que tampoco tuvo presión. Le damos 7.5.

Hakimi #2: Partido flojo, superado varias veces por el veloz Appiah y con la pólvora mojada. Lejos de lo esperado, aunque se recuperó en cuanto Danilo adelantó líneas, se lleva 7.

Kimpembe #3: Puso un par de pases filtrados, muy peligrosos… pero en nuestra contra! El consentido de los Ultras (que continúan comportándose como esperábamos, con apoyo durante todo el encuentro) se lleva 7.5.

Danilo #15: Gran desempeño, iniciando como central por derecha, pero tras la entrada de Ramos por Verratti, como pivote. Con buena llegada, haciendo que el balón fluya desde atrás, alcanza el 8.

Marquinhos #5: Un semestre de ajuste y aprendizaje. A pesar de lo deseado (una línea de 4), Galtier confía en su línea de tres… sin contar con los defensores adecuados para ello. Tampoco tuvo suerte al frente, para un 7.

Bernat #14: Entusiasta, siempre disponible, no apareció en el segundo tiempo —cambio que sucede por primera ocasión en la temporada. Se lo merecía, que no daba fluidez a la transición ofensiva. Nota de 6.

Vitinha #17: Competitivo mientras estuvo. Fea entrada de Fábio, leñador de oficio, que dejó al local con un hombre menos, desde el 33’. Parece que podrá iniciar contra la Juve. Tiempo insuficiente para llevarse calificación.

Verratti #6: Se le cargo tanto la mano que tuvo oportunidad de llevarse una amarilla, debido a que las recuperaciones complicadas ya no las hizo el lesionado Vitinha… ni Renato. Se lleva 7.

⭐️ Messi #30: Asiste, coordina, lidera los ataques. Nuestro MVP, que no tuvo competencia interna de Ney. Le damos 9.

Sarabia #19: El equipo baja considerablemente su poderío ofensivo sin la presencia de nuestro #10. Entusiasta, toques de buen fútbol… y ya. Se aleja de Qatar. Le damos 7.

Mbappé #7: Qué manera de definir. Velocidad pura, mucho mejor actitud, una lástima no ver al tridente simultáneamente. Tomó con tranquilidad su cambio. No es el MVP precisamente por no jugar el encuentro completo. Gran 9, tras su doblete al 18’ y 55’.

Los cambios iniciaron muy pronto, debido al hachazo que mandó a Vitinha a revisión médica, al 33’. Entró Renato #18 y el balón dejó de fluir, al grado que no se notó el hombre de más; si bien el lusitano ya no se tropezó con el esférico, como en su debut como titular, le alcanza para 7

También vimos a Nuno #25 entrar pronto, empezando el complemento, debido al bajo nivel de Juanito. El portugués se lleva 8, gol incluido al 68’, a pase del MVP. Y luego, los ya acostumbrados cambios después del 60’, cuando Ramos #4 tomó el lugar de Verratti, modificando el parado del cuadro al adelantar a Danilo, con lo que el balón transitó de mejor manera. Neymar #10 suplió de manera brillante a Mbappé, también al 63’ y al 70’ Ekitiké #44 completaría los 5 cambios, entrando por Sarabia.

Galtier DT: Dibujaba de nuevo una línea de 4, que evidentemente no veremos en mucho tiempo. Siguen los ajustes en la transición del balón desde la frágil zona defensiva, para enfrentar a un espantado rival el próximo martes, en el Parc. Anunció que se trabajará duro de cara al debut en UCL. Da gusto escuchar declaraciones de gente grande.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto