Nabil Djellit, para L'Équipe du Soir: "Mbappé es más creativo que Haaland"

Foto: Getty Images / PSG

El periodista Nabil Djellit habló con L'Équipe du Soir sobre la rivalidad que está creando la prensa entre Erling Braut Haaland, de 22 años, y Kylian Mbappé, de 23. Thierry Henry dejó clara su elección recientemente, y Djellit coincidió con el consultor de Prime Video.

"Para mí, Haaland es un jugador de superficie que puede parar, jugar a un solo toque. Con el Dortmund en transición, llegaba lanzado, pero Mbappé es en realidad más creativo porque no se mueve en las mismas zonas. Va a los lados, puede encuadrar a un oponente, puede regatear. Recuerdo que la temporada pasada fue el líder de asistencias de la Ligue 1. Eso es porque también es creativo. Mbappé es más creativo que Haaland", declaró Djellit.

Evidentemente se trata de dos jugadores diferentes. Lo que tienen en común es su deseo de hacer historia y marcar goles siempre que sea posible. También existe el deseo de ganar los mayores trofeos. Pero en términos de cualidades, se trata de dos jugadores muy diferentes. Mbappé es un jugador que se mueve más en el campo, le gusta arrancar por la izquierda y tiene una capacidad técnica superior al noruego.

En cuanto a Haaland, además de su fenomenal potencia, es muy eficaz de cara a la portería, pero parece más bien un delantero centro que se queda en una zona concreta. Mbappé es más completo, más creativo, y sus números lo demuestran. Mbappé tiene un perfil completo.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto