Mukiele, tras el Lyon vs. PSG (0-1): "El entrenador habla con los tres atacantes para decirles que tienen que defender"

Captura: Prime Video

Tras la merecida victoria del PSG sobre el césped del Lyon este domingo, el defensa parisino Nordi Mukiele, que entró para la última media hora, se detuvo ante el micrófono de Prime Video para hablar del partido. También comentó sus preferencias en cuanto a su posición, al igual que su adaptación en general.

  • Es el final de un primer maratón esta temporada para el PSG. Fue el séptimo juego en 21 días esta noche. ¿Es esta una de las explicaciones para ciertas cosas menos buenas?

"Sí, eso explica algunas cosas. Tuvimos un partido complicado en Champions hace tres días, pero ganamos (3-1 en Haifa). Hoy tampoco ha sido fácil, pero nos vamos con los tres puntos. Tampoco encajamos goles. Terminar líderes cuando nos acercamos al parón (internacional) es importante para nosotros".

  • Querían terminar bien y mantener el liderato antes del parón internacional.

"Era importante terminar bien. Jugar contra el Lyon aquí nunca es fácil. Supimos estar concentrados desde el principio hasta el final del partido. Creo que podemos estar contentos con este resultado antes del descanso. Se siente bien llevarse los tres puntos hoy".

  • Nunca es fácil meterse en este tipo de partidos, con el 1-0. ¿En qué enfocarte cuando es como lo fue para ti hoy?

"Obviamente. Sobre todo, me digo a mí mismo que defienda bien, que no conceda gol. Es bueno no conceder en absoluto. En mi cabeza, todo estaba bien. Solo tenía que hacer mi trabajo como defensa, y creo que lo hice bastante bien. Era importante para el equipo".

  • ¿Prefieres jugar como carrilero o central?

"Prefiero como carrilero, pero también puedo jugar de central. En realidad diría que me siento más cómodo con los centrales, pero que también puedo jugar de carrilero. Tengo la suerte de poder jugar en ambas posiciones. Esta noche, el entrenador me alineó como defensa central e hice el trabajo en esta posición".

  • ¿Cómo logra Christophe Galtier involucrar a todos, incluidos los tres atacantes, en las transiciones defensivas?

"El entrenador simplemente habla con ellos, para decirles que también tienen que defender. Después no le vas a pedir a Leo (Messi) ni a Ney' (Neymar) que defiendan los 90 minutos. Consiguen hacer el esfuerzo en determinados momentos, cuando sienten que es complicado para el equipo. Estamos muy contentos de verlos defender, pero también atacar porque son muy eficientes. Demostramos que todos juntos podemos defender, y lo hicimos muy bien con la portería a cero obtenida. Estamos contentos de que todos estén defendiendo. Es normal, y así fue contra el Lyon".

  • ¿Cómo va tu adaptación a París? ¿Estás contento con tu elección un mes y medio después de tu llegada?

"Todo va bien. Estoy contento con mi elección, sí. Subí un nivel, tuve que luchar por ello. Pero la parte más difícil está por venir. No es porque estoy en París que la vida es hermosa. Tengo que trabajar para imponerme. No será fácil, pero haré todo lo posible para que sea más fácil".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto