Maccabi Haifa vs. PSG (1-3): Las notas individuales de los jugadores parisinos

Foto: PSG

Primer encuentro de visitante para Galtier en la UEFA Champions League al frene de los Rouge et Bleu. Partido para el aprendizaje, pues. Y vaya que el rival exigió. 

El Maccabi Haifa llegaba con 4 triunfos en fila, en su liga. Motivados, agraviados por tuits de Hakimi, con ambiente mucho menos intenso a lo esperado, pero de apoyo constante a los suyos. Van las notas individuales:

Donnarumma #99: ¿Que por qué juega tan mal con los pies? ¡Pues porque es portero! Pero para detener, desviar, atajar, un portento. No sacó el cero y eso le cuesta llevarse 8.

Mukiele #26: No es titular ni tiene ritmo de tal, pero cumplió, a secas. Se lleva 6.5.

Ramos #4: No se notó a la defensiva, que es su principal función, pero tampoco a la ofensiva, que es lo que lo hace especial. En el gol él es el último que falla, pero el error inicial nace de los botines de Marco. Gran presencia, se lleva 7.

Danilo #15: En plan grande, ahora jugando en lugar de Kimpembe. Quizás ésta sea la fórmula de la ronda de eliminación directa de la UCL, a pesar de que es la primera vez que al portugués le toca jugar como central por izquierda. Se lleva 7.

Marquinhos #5: Moderado, sin exabruptos, sin brillo. Cumple como tercer central, para un 7.

Nuno #25: Arma ofensiva. Tanta es su presencia en el frente, que las labores defensivas se eliminan solas. Le faltó precisión, que se le exige como si se tratara de compararlo contra los mejores históricos de su generación. Va, se lleva 7.

Vitinha #17: Gran recuperación de balón, sacó a flote el primer tiempo, que Verratti estuvo perdido. Aún no caen sus goles y de vez en cuando se nota solitario. Se lleva 7.5.

Verratti #6: Flojo primer tiempo, cuando es el culpable del gol que nos puso nerviosos, al perder un balón al 24’; que compensa con una asistencia en el 37’ y recuperación continua, desde la salida de Vitinha. Le damos 7.5 por esa asistencia.

Messi #30: Nuestro MVP, con momentos flojos en el primer tiempo. Anotó, asistió, entregó jersey al final del cotejo. Su presencia, indispensable en el ataque. Le damos 9.

Neymar #10: Un crack que al anotar lo hace con derroche de lujos, como el que firma al 88’, definiendo el encuentro. Se perdió en el primer tiempo y cede el MVP a Messi. Se lleva 8.

Mbappé #7: Displicencia para mantener el cero al frente, con dos recepciones de lujo al iniciar el encuentro, que no pudo definir. Su gol al 69’ termina por cambiar el rumbo del partido; por la asistencia a Messi al 37’ y por su disciplina se lleva 8.

Cambios, solo tres y ya muy tarde en el encuentro. Fabián #8 suplió a Vitinha al 74', Hakimi #2 suplió a Mukiele al 83’ y Soler #28 entró por Ney al 90’.

Galtier DT: Le ganaron de nuevo el planteamiento a nuestro Coach, pero su capacidad de aprender con gran velocidad, le permitió darle la vuelta al encuentro. No pudo contar con la rotación deseada por el mal planteamiento original. Nos gusta la recuperación anímica y futbolística. Está aprendiendo que en muchos encuentros hay que adaptarse a lo que juega el rival y que no todo consiste en la perfección en la ejecución de sus propias notas.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto