Lyon vs. PSG (0-1): Las notas individuales de los jugadores parisinos

Foto: PSG

El duelo más atractivo en lo que va del año, con tan sólo 3 días de descanso, vuelo desde Israel incluido, y bajo la ya conocida fórmula de Galtier: la menor cantidad de movimientos posibles, para tomar ritmo a la brevedad, cosa que parecía imposible durante la era Pochettino. Van las notas individuales:

⭐️ Los sobresalientes:

Empecemos con nuestro MVP, Messi #30: Creando peligro desde el arranque casi en cada toque, parecía que sería una noche espectacular cuando marcó el gol (a la postre el del triunfo) apenas al 5’. Puntería errada, postes imantados y gran actuación del arquero rival acabaron con muchas oportunidades que el argentino resolvió con una sonrisa o mesándose los cabellos. Para el desordenado complemento, donde el equipo cedió el balón, se le vio bajando a recuperar y defender. Sudó en serio su 9.

Neymar #10: El crack vuelve a ser el imán de las hachas rivales. Cargó con el ataque y en el segundo tiempo defendió casi al nivel de Verratti. No anotó por el gran nivel del arquero portugués Lopes, pero merecía celebrar su partido número 100 con el PSG con una anotación. Se tendrá que conformar con asistencia, para estar involucrado en 121 goles en su brillante etapa parisina. Sorprendió su salida al 86’, entre abucheos del público local. Le damos 8.5.

Nuno #25: Brutal atacante que defiende muy bien cuando es requerido. Se merecía dos asistencias, que no pudieron clavar Messi ni Ney. Gran 8.5.

Donnarumma #99: Ha mejorado ligeramente su manejo de pies, cuyas fallas le impiden alcanzar la excelencia y brindar confianza total a sus defensores. Volvió a colgar el cero con grandes atajadas y buena colocación. En proceso de competir permanentemente por el MVP, se lleva 8.5.

Danilo #15: Qué confianza brinda donde se le ponga. Inició como central por la izquierda, como lo hizo contra Maccabi, supliendo al lesionado Presko, para moverse a la contención tras la salida de Verratti. De estar ligado al entorno del Real Madrid, L’Équipe le daría 8 y no el escandaloso 4 que le puso. Para nosotros obtuvo 8.5.

Verratti #6: Impresionante recuperación y salida. La ausencia de Vitinha lo obligó a exponer de más, al grado que se llevó una amarilla y salió lesionado. Necesita compañía portuguesa en el mediocampo. Nota de 8.5.

✅ Los que cumplieron:

Ramos #4: Increíble que haya mejores centrales en España para que no lo hayan llamado. No solo como titular, sino como capitán de su Selección. Solvente, con llegada, gran nivel que no pudo sostener tras la salida de Verratti, cuando se mal acomodó como central por la izquierda, circunstancia que lo sacó del nivel sobresaliente. Se queda con 8.

Marquinhos #5: Mejorando, se ve mucho más tranquilo acompañado por Danilo, en comparación a Presnel. Se acerca a su nivel, con 7.5.

Hakimi #2: Pudiera sucederle lo mismo que a Donnarumma la temporada anterior, cuando descubrimos que no controla bien con los pies demasiado tarde. La falta de continuidad afecta su confianza y no le da tiempo de corregir. Tuvo un par de llegadas que prefirió centrar a un errático Kylian, que intentar los bombazos de los que es capaz. Se queda con 7

⛔️ Los que quedaron a deber:

Fabián #8: El talento se le nota a pinceladas y le exigimos por lo que puede dar, no por el rendimiento del encuentro, que demandó trabajo extra a un Verratti que no pudo soltarse como acostumbra cuando inicia Vitinha. Hoy, 7.

Mbappé #7: Más preocupado por el Mundial y por el rendimiento de Haaland que por asistir y terminar correctamente las jugadas. De los tres delanteros, fue el único que no bajó a defender. Lejos de ser la referencia del equipo, se lleva 6.

🔄 Los cambios:

Al 57’ Vitinha #17 tomó el lugar de Fabián y las cosas se tranquilizaron, ya que el Lyon amenazaba constantemente; no logró alcanzar el ritmo al que nos tiene acostumbrado porque Verratti le dejó su lugar a Mukiele #26 al 64’, por lesión. Se vio mejor nuestro defensor, respecto al encuentro de la UCL. Cuando todos preveíamos la salida de Mbappé, Soler #28 tuvo minutos al suplir a Neymar. Se vio solvente las pocas veces que tuvo el balón; dan ganas de verlo iniciar un encuentro, acompañando a Verratti.

📈 El coach:

Nos gusta verlo con intensidad para sacar la mayor ventaja en Ligue 1. Su persistencia ya dio resultados y amanecemos como líderes en solitario. Más que medir los goles, habría que medir las llegadas al arco, que fueron muchas (cinco claras, al menos, además del gol), donde le damos nota de sobresaliente. La media cancha cumplió con creces el primer tiempo, con un sobresaliente al mantener la posesión del balón el 70% del tiempo. Le ganaron el planteamiento en los ajustes para la parte complementaria. En cuando a la defensa, el equipo cada vez se ve mejor parado. No ayudó el cambio de perfil de Ramos, lo que lo deja en cumplidor. El arco, solvente, colgando el cero y mejorando la deficientes salidas con balón semi-controlado de Donna. Le damos 8.5.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto