Lionel Messi, el jugador con más asistencias de las grandes competiciones europeas

Foto: PSG

Con un nuevo pase decisivo ante el Maccabi Haifa este miércoles (1-3), Lionel Messi repartió su octava asistencia de la temporada en todas las competiciones. El argentino es el jugador con más asistencias de las grandes competiciones europeas.

Muchas veces le hemos visto pichichi a lo largo de su carrera, en París no es así. Para su segunda temporada con el club capitalino, Lionel Messi ha decidido más que nunca convertirse en repartidor de asistencias para sus socios, en particular Neymar y Kylian Mbappé. Con nuevo pase decisivo ante el Maccabi Haifa este miércoles (1-3), el argentino ofreció su octava asistencia de la temporada en todas las competiciones, la primera en Champions esta temporada.

Suficiente para ver al delantero de 35 años en lo más alto del ranking de asistencias de los grandes campeonatos europeos. ¿En segundo lugar? Neymar y sus siete asistencias. Los dos parisinos son seguidos por Kevin de Bruyne y sus seis pases decisivos repartidos. Cabe señalar que a nivel mundial, tres jugadores lo hacen mejor que Lionel Messi con nueve asistencias cada uno: Rayan Philippe (Hesperange, Luxemburgo), Jonny Hayes (Aberdeen, Escocia) y Mirko Ivanic (Estrella Roja, Serbia).

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto