Las 5 renovaciones de contrato en las que ya trabaja el PSG

Foto: PSG

Aunque el mercado de fichajes ya ha finalizado, el Paris Saint-Germain ahora avanzará en las renovaciones pendientes. Según L'Équipe, el cuadro de la capital francesa está considerando poner en marcha 5 renovaciones de contrato, incluida la de Lionel Messi.

El mercado de verano de 2022 acaba de terminar y el invierno aún parece lejano, pero el trabajo en la plantilla nunca se detiene. Sobre todo en el PSG este año, con muchos expedientes que gestionar. Y muchos de ellos están relacionados con posibles renovaciones de contrato, a menos que se permita a los jugadores marcharse. Se trata de Presnel Kimpembe (defensa central de 27 años), Marquinhos (defensa central y capitán de 28 años) y Marco Verratti (centrocampista de 29 años) cuyos contratos expiran en junio de 2024. Mientras que Sergio Ramos (defensa central de 36 años) y Lionel Messi (delantero de 35 años) terminan sus contratos al final de la temporada. L'Équipe ha informado de estos casos el martes, con discusiones iniciadas para los tres primeros y una reflexión para los dos últimos.

"En los últimos días, Luis Campos ha tocado el tema de una renovación directamente con Kimpembe pero también con Marco Verratti y Marquinhos, todos con contrato hasta junio de 2024. Una forma de tomar el pulso antes de iniciar negociaciones más directas con los entornos de los jugadores. El italiano y el brasileño ya habían avanzado en un nuevo contrato con la antigua directiva. Marquinhos ya estuvo muy cerca de comprometerse hasta 2027. Aunque las bases de estas negociaciones siguen siendo válidas, bastará que las dos partes las tomen como punto de partida para cerrar un acuerdo con bastante rapidez", detalla L'Équipe.

Ramos y Messi, con posibilidades de renovar

"Sergio Ramos y Lionel Messi terminan sus contratos en junio de 2023. Aunque no se han iniciado negociaciones, el PSG ya está pensando en cómo gestionar a estos dos jugadores clave. Con una mezcla de experiencia y competitividad en ambos casos, Campos no duda en ofrecerles una renovación de dos años. El capitán de Argentina, por su parte, ha pospuesto cualquier discusión sobre su futuro hasta después del Mundial", señala el diario deportivo.

Como siempre con los rumores, hay que tomarlos con cautela. No hay nada concreto o confirmado por ninguna de las partes, por lo que no podemos estar seguros. Pero todo el asunto es relativamente creíble. Las situaciones contractuales de estos jugadores empujan al club a estar atentos, incluso a tomar acción cuanto antes.

No se puede prever encontrarse en una situación con salidas libres de jugadores como Kimpembe, Marquinhos o Verratti. Lo más probable es que el PSG avance a las renovaciones. En cuanto a Ramos y Messi, sí que la edad hace que haya más cautela. Tanto por el lado del club como de los jugadores, hay que ver cómo va el año, en cuanto a rendimiento, sensaciones y lesiones. Por el momento, es posible que queramos que estos jugadores continúen. Pero la temporada es larga y habrá que esperar.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto