La prensa del día en Francia: Un Neymar brillante pero frustrado, Donnarumma-Navas y la "rivalidad" Mbappé-Haaland...

Foto: Goal.com

Lo más destacado sobre el PSG en la prensa francesa del día. Neymar ha brillado pero ha sido calificado como frustrado fuera del terreno de juego, Gianluigi Donnarumma ha sido cuestionado internamente y la "rivalidad" Mbappé-Haaland ha sido analizada.

L'ÉQUIPE:

L'ÉQUIPE ha decidido centrar su cobertura del PSG en Neymar, especialmente en su excelente estado de forma actual. El brasileño, "figura central" en el partido contra la Juventus, ha visto crecer su influencia en el juego a los ojos del diario francés. "La forma en que Neymar lideró y marcó el ritmo del partido parisino el martes fue impresionante", detalla L'ÉQUIPE. Neymar trabaja ahora más en el juego combinado y no en el uno contra uno, un ejercicio en el que ha tenido problemas durante la última temporada y media. Tomando como ejemplo su asistencia para Kylian Mbappé en el primer partido del PSG contra la Juventus, L'ÉQUIPE habla de una "deliciosa precisión técnica" por parte del número 10 parisino, cuyo compromiso en el terreno de juego es difícilmente criticable. Las carreras defensivas de Neymar fueron inestimables, e incluso se ofreció cuando Christophe Galtier quiso encomendar a una de las tres estrellas del ataque la tarea de contener la primera línea defensiva de la Juve, limitando la actividad de Leandro Paredes.

Entonces, ¿todo está bien para Neymar? En realidad, no, ya que el jugador, según L'ÉQUIPE, está bastante frustrado fuera del terreno de juego, como demuestra el hecho de que no quisiera hablar con la prensa el martes después de su brillante actuación contra la Juventus, a pesar de que se le había sugerido la idea. "¿Estás seguro? ¿Está seguro? No estoy seguro", dijo, "porque si hablo esta noche... va a causar problemas, ¿no?", respondió el jugador parisino, riéndose tras ser preguntado. Neymar fue dejado fuera del juego por Kylian Mbappé en dos ocasiones en la segunda parte y abandonó el partido contra el club italiano irritado, según el diario francés. De hecho, la relación entre las dos estrellas sigue fresca según los medios deportivos, aunque el brasileño no quiere entrar en guerra abierta con el francés. El clan Neymar, por su parte, se presenta más vehemente, ya que no entiende "cómo el club ha podido dar las llaves del PSG al campeón del mundo este verano". Según L'ÉQUIPE, Neymar reaccionó de forma inapropiada con un joven compañero en un ejercicio inofensivo, lo que requirió la intervención de Sergio Ramos para calmarlo.

Otro asunto del que habla L'ÉQUIPE en su edición de hoy es la marcha de Mauro Icardi al Galatasaray. El jugador llegó a Turquía el miércoles por la noche y el diario francés confirma que se trata de una cesión gratuita sin opción de compra y que el PSG pagará el 60% del salario del argentino.

El último tema tratado en L'ÉQUIPE de hoy sobre el PSG es el de Gianluigi Donnarumma, que pensaba que Keylor Navas se iría este verano y cuyas actuaciones están siendo debatidas. Según el diario francés, el propio Christophe Galtier es uno de los que se pregunta, ya que el técnico parisino cuestiona algunas acciones del portero italiano esta temporada, a pesar de que sus dificultades en el fondo y su riesgo en el juego de pies no han pasado desapercibidos a nivel interno. Mientras tanto, Luis Campos, también ha dejado claro que quiere asegurarse de que no se está equivocando al aceptar la salida de Navas.

Le Parisien:

En la edición de este jueves, Le Parisien se centra en la "rivalidad" entre Kylian Mbappé y Erling Haaland. De entrada, el diario regional explica que no hay que esperar una batalla del calibre de la que presentaron Leo Messi y Cristiano Ronaldo desde hace años. Por el momento, los dos delanteros del PSG y del Manchester City son calificados de "jóvenes promesas". Lo que tienen en común el argentino y el portugués lo explica Claude Puel: "a ambos les atraen las estadísticas". Precisamente 9 goles en 7 partidos para Kylian Mbappé y 12 goles y 1 asistencia en 8 partidos para Erling Haaland. Cada uno de ellos marcó un doblete en el primer partido de la Champions League de la temporada, batiendo un récord para cada uno. El francés se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 35 goles en la competición, mientras que el noruego se convirtió en el más joven en marcar 25, y el primero en hacerlo en 20 partidos.

Sin embargo, Le Parisien señala que sólo "su amor por la interpretación" es un punto común entre ellos, ya que tienen registros diferentes. Mientras que el noruego realiza remates clínicos a un toque tras recibir el balón, el francés se implica más en la construcción y tiene más variedad en su juego y remate. En cualquier caso, se trata de dos jóvenes a la caza de récords. "Con la generación de 2010 llegando poco a poco a su fin, Mbappé y Haaland ya encarnan el presente y la promesa de temporadas emocionantes por delante. Ser tan decisivos, tan indispensables, tan talentosos y tan maduros ya los convierte en jugadores generacionales", concluye Le Parisien.

soloparisiens.com


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto