La prensa del día en Francia: ¿Un mejor Mbappé con la Selección que en el PSG?, Galtier habla sobre el club...

Foto: AP, extraída de Marca.com

Lo más destacado sobre el PSG en la prensa francesa de este viernes 23 de septiembre de 2022: La victoria de la Selección de Francia con un gol de Kylian Mbappé, el delantero del PSG en un rol diferente al del club, y un repaso a las declaraciones de Christophe Galtier durante el festival Demain le Sport.

L'Équipe:

En su edición del día, L'Equipe dedica su portada a la victoria de Les Bleus ante Austria (2-0) en la UEFA Nations League, destacando al delantero del PSG, Kylian Mbappé. Titular en el once de Didier Deschamps, el número 10 de la Selección de Francia marcó el primer gol del partido. La victoria era imprescindible para Francia, para no ser relegados a la Liga B de la competición. La Selección francesa puso fin a su racha de 4 partidos sin ganar. Este éxito "aclara un poco ese horizonte, y muchos otros, a dos meses de la entrada de Les Bleus en la contienda por el Mundial contra Australia". Con un equipo renovado, Didier Deschamps pudo dar un soplo de aire fresco a su formación pero pudo contar en particular con su ataque de 2018 conformado por Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud. El trío supo combinar "con la culminación de tres ocasiones entre un gran minuto (26 y 27), un uno-dos Mbappé-Giroud, un pase de Giroud a Griezmann y un gol de Mbappé".

El diario deportivo se centra en la actuación de Kylian Mbappé, que abrió el marcador para su selección. Situado junto a Olivier Giroud en el 3-4-1-2 de Didier Deschamps, el delantero del PSG "probablemente logró su actuación más completa desde el inicio de la temporada. ¿Es el sistema con dos atacantes frente a un número 10? ¿Sus compañeros de equipo, tal vez? ¿O la motivación de la Copa del Mundo? Puede ser un poco de todo al mismo tiempo", se pregunta L'Équipe. Sobre el terreno de juego, el joven de 23 años exudaba otra actitud, "como si se liberara de un peso, de una presión incómoda". De sus 14 regates intentados ayer en el Stade de France, el campeón del mundo logró 7, su mejor actuación en esta categoría desde la semifinal ante Bélgica en el Mundial 2018. Desde el inicio del partido, el delantero francés ha demostrado su implicación y su disponibilidad para el bien del colectivo. Aunque a veces le faltó precisión técnica en sus decisiones, el parisino anotó su gol número 28 en la selección. Sobre todo, Didier Deschamps colocó al parisino en su mejor posición, al lado de un atacante y con otro jugador de apoyo, el posicionamiento "que imaginó Christophe Galtier al inicio en el PSG. Pero la ventana de fichajes obligó al técnico parisino a revisar sus planes colocando al campeón del mundo de 2018 solo en la delantera con dos atacantes de apoyo (Neymar Jr y Lionel Messi)".

  • Mbappé (7/10): "De principio a fin mostró entrega y concentración como pocas veces le ha sucedido esta temporada con el club. Hizo verdaderas diferencias y su gol, un potente disparo desde la derecha tras resistirse la vuelta de dos austriacos (56'), es una perfecta ilustración de su velada".

En cuanto al PSG, L'Équipe vuelve a las palabras de Christophe Galtier con motivo del festival Demain le Sport, co-organizado por L'Équipe, Radio France y France Télévisions. El técnico parisino fue especialmente cuestionado sobre el tema "¿cómo hacer que un equipo gane? La preparación invisible" y dio su método de gestión con un equipo de estrellas: "En el PSG tenemos jugadores de talla mundial, es muy importante tener un diálogo permanente que sea tanto colectivo como individual con los jugadores. Trabajé mucho aguas arriba, desde que mi presidente me dijo que iba a ser entrenador. Leí muchas entrevistas, vi informes de unos y otros para tratar de identificar con mayor precisión la personalidad del grupo pero también de cada jugador. (...) Me aseguré de observar mucho y escuchar mucho. Poco a poco comencé a tener conversaciones ya sea por sector de juego, o individualmente para tomar rápidamente la temperatura pero también explicar rápidamente al grupo y a los jugadores lo que esperaba de ellos".

Le Parisien:

Por su parte, Le Parisien también habla de la victoria de la Selección francesa ante Austria (2-0) en la Nations League. Gracias a los goles de Kylian Mbappé y Olivier Giroud, Les Blues ganaron un partido importante y tienen su destino en la mano para no caer en la Liga B. Y para este encuentro, Didier Deschamps pudo contar con una "columna de líderes" con Raphaël Varane, Aurélien Tchouaméni y Kylian Mbappé. Tras ver un gol anulado por fuera de juego, el delantero del PSG abrió finalmente el marcador en el segundo tiempo. "El crack regateó a dos austriacos, se desgarró para buscar un ángulo de tiro y cuando creíamos que iba a tropezar, tomó la potestad de engañar a Patrick Pentz (1-0, 56')". Su gol número 28 en la Selección que le permite entrar en el top 10 de los mejores goleadores de Les Bleus.

  • Mbappé (7,5/10): "El más peligroso, como siempre. Sembró el pánico en varias ocasiones en la defensa contraria y abrió el marcador combinando potencia y determinación. Su disparo desde la derecha perforó a Pentz (1-0, 56'). En el primer tiempo no se había alejado mucho, ya, de desbloquear el marcador al final de la carrera (26') y en un gol lógicamente rechazado por fuera de juego (2')".
soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto