La prensa del día en Francia: Tensiones en el PSG tras el mercado de fichajes, Fair Play Financiero, Nantes, etc.

Foto: Getty Images

El sábado 3 de septiembre, la prensa francesa publicó varias noticias sobre el PSG, entre ellas, detalles del mercado de fichajes, las tensiones entre Antero Henrique y Luis Campos, el partido contra el Nantes y el asunto del Fair Play Financiero al que se enfrenta el PSG.

L'Équipe:

L'Équipe se abre con una doble página dedicada a algunas historias entre bastidores sobre el mercado de fichajes. Tres de ellos se refieren al PSG. El primero trata del caso de Keylor Navas, que finalmente se quedó en París aunque se anunciaba su llegada al Nápoles. Según los medios de comunicación franceses, el jugador habría acordado con el club italiano un contrato de tres años que le costaría 1,5 millones de euros en comparación con lo que gana en el PSG. Keylor Navas aceptó renunciar a 1 millón de euros, pero esperaba que el París le diera los 500.000 euros restantes. Sin embargo, Antero Henrique se mantuvo firme en que el costarricense debía quedarse en París. 

L'Équipe tiene una anécdota aún más interesante sobre Carlos Soler, la última incorporación en el mercado de fichajes de verano. Como muestra de las diferencias entre Luis Campos y Antero Henrique y de las disfunciones que esto puede haber provocado, se enviaron dos ofertas en pocas horas. La primera la envió Luis Campos; 18 millones de euros + bonos. La segunda, unas horas más tarde, fue enviada por Antero Henrique; préstamo con opción de compra, a pesar de que al jugador sólo le quedaba un año de contrato. Finalmente, se hizo una tercera oferta sobre la misma base que la primera.

Por último, una pequeña anécdota sobre la llegada de Hugo Ekitike contada por el diario citado. Mientras los periodistas se encontraban en la sede del PSG el 4 de julio para la llegada de Christophe Galtier, varias personas de rostro desconocido entraron en las oficinas. Más tarde, Mathieu Lacour y Pol-Edouard Caillot (director general y jefe de la unidad de contratación de Reims) también entraron por la misma puerta, oficialmente para una emisión con beIN Sports. El único detalle era que los directivos del Reims tenían una cita con Luis Campos y Antero Henrique, así como con los agentes del jugador... "La historia recordará que el acuerdo de Ekitiké se hizo en la sala contigua en la que tuvo lugar la firma de Galtier", concluye L'Équipe.

El último punto relacionado con el PSG en el diario deportivo es la sanción del Fair Play Financiero. Según comunicó el viernes la UEFA, el club parisino ha sido multado por superar el déficit autorizado de 30 millones de euros en tres ejercicios. La multa es de 65 millones de euros en total: 10 millones de euros a pagar ahora y 55 millones de euros en suspensión. El club dispone ahora de tres años para cumplir gradualmente la normativa y evitar así sanciones deportivas y/o económicas más severas.

Le Parisien:

En su edición del sábado, Le Parisien también examina las tensiones internas tras el mercado de fichajes. El diario regional ataca duramente: "Lewandowski, Bernardo Silva, Ekitike, Skriniar, Scamacca, Tchouaméni, Vitinha, Fofana, Mukiele, Renato Sanches, Ruiz: estos son los once jugadores que el PSG quería contratar prioritariamente este verano. El problema fue que finalmente sólo llegaron cinco de los once. Como resultado, han estallado las tensiones, y Antero Henrique es quien ha cristalizado las críticas por dos motivos: la falta de ventas y préstamos, así como el hecho de que intentara pasar por su red sin informar siempre a Luis Campos"

Este sábado es el primer partido de la temporada post-vacacional para Christophe Galtier y sus hombres. Para Le Parisien, este viaje a Nantes debería ser una oportunidad para rotar la plantilla antes del primer choque de la temporada contra la Juventus el martes por la noche. Se espera que el trío Messi-Neymar-Mbappé sea alineado, pero se espera que Sergio Ramos y Nuno Mendes sean sustituidos por Nordi Mukiele y Juan Bernat, mientras que Presnel Kimpembe volverá a la titularidad. 

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto