La prensa del día en Francia: Más del conflicto entre Kylian Mbappé y la FFF y el partido del PSG en la UWCL

Foto: PSG

Lo más destacado sobre el PSG en la prensa francesa de este miércoles 21 de septiembre de 2022: La Ministra de Deportes en apoyo a Kylian Mbappé para modificar el acuerdo sobre derechos de imagen con la Selección de Francia, más detalles del acuerdo con la FFF, preparación para el Partido de Champions League con el PSG Femenino y Kheira Hamraoui volverá al grupo profesional.

L'Équipe:

En su edición del día, L'Équipe evoca el apoyo de la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, a Kylian Mbappé en su boicot a las operaciones de marketing de la selección francesa. Tras la nueva negativa del delantero del PSG a participar en actividades con patrocinadores, la ministra "presionó con éxito a la FFF para que revisara el convenio que la une a los internacionales" gracias a una intervención el lunes por la tarde. Inicialmente, Mbappé había comunicado la no modificación del convenio y había anunciado su decisión de no participar en la sesión de fotos con los patrocinadores. Luego, el lunes por la noche, la FFF cambió de tono al comprometerse a "revisar, lo antes posible, el convenio inherente a los derechos de imagen que la vincula a sus jugadores en la selección". Un repentino cambio de discurso obtenido en parte gracias a la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que recibió a Philippe Diallo, vicepresidente de la FFF, el lunes al final de la tarde.

L'Équipe pudo consultar el correo electrónico enviado por Philippe Diallo a los miembros del comité ejecutivo de la FFF: "En cuanto a la cuestión de los derechos de imagen en la selección francesa, tras recordarle el modelo económico de la FFF y el lugar preponderante que ocupan la selección masculina de Francia, deseó que, respetando los principios fundamentales en los que se basa este modelo, se establezca un diálogo constructivo para encontrar una solución con los jugadores".

El diario deportivo repasa la preparación del partido de la UEFA Women's Champions League entre el PSG y el BK Häcken de este miércoles. Y un hecho marcó la víspera del partido del martes. Separada del grupo desde el inicio de la temporada, la centrocampista Kheira Hamraoui regresará próximamente al conjunto profesional. Aunque no haya sido convocada para este partido europeo, la internacional francesa "debería poder entrenar pronto con sus compañeras" y estará a disposición del técnico, Gérard Prêcheur. Durante seis semanas, la centrocampista de 32 años -con contrato hasta 2023- se entrenó por separado con un preparador físico designado por el club. Sin embargo, esto no significa que volverá a competir con el PSG Femenino. Deseosos de separarse de la exjugadora del Barcelona durante el mercado de fichajes, los dirigentes parisinos no han encontrado una salida mientras que la jugadora quiere seguir con las Rouge et Bleu hasta el final de su contrato, "considerando injusto haber sido marginada". 

Sin embargo, el nuevo entrenador del PSG Femenino, Gérard Prêcheur, no cuenta con Kheira Hamraoui, como había señalado en rueda de prensa en septiembre: "Kheira no tiene el perfil en relación a mis orientaciones y mi proyecto de juego". En ese sentido, la directiva parisina ha reclutado a Oriane Jean-François y Jackie Groenen en el centro del campo. Además, la joven Laurina Fazer debería seguir teniendo minutos esta temporada.

La posible alineación del PSG (L'Équipe): Bouhaddi - Lawrence, Ilestedt, Dudek (c), Karchaoui - Geyoro, Jean-François, Groenen - Bachmann, Diani, Martens.

Le Parisien:

Por su parte, Le Parisien va tras bambalinas del acuerdo de la FFF sobre los derechos de imagen de los jugadores. Después de un día lleno de acontecimientos el lunes, todos los jugadores de la selección francesa participaron en operaciones de marketing el martes, incluido Kylian Mbappé. "El delantero estrella del PSG participó en todas las actividades que se le asignaron", informa Le Parisien. Tras el acuerdo obtenido el lunes por la noche, la Federación Francesa de Fútbol tiene la idea de establecer "un nuevo acuerdo que entrará en vigor antes de las eliminatorias de la Eurocopa 2024", prevista para el 23 de marzo de 2023. Este nuevo acuerdo será revisado cada cuatro años (antes o después de una Copa del Mundo) y ya no cubrirá toda la carrera de un jugador internacional. Por lo tanto, los jugadores podrán tener una mejor voz en las marcas con las que están asociados. Incluso si los detalles aún deben resolverse, "el deseo permanece principalmente en no defender más a las empresas que no encarnan los valores de los interesados ​​​​(comida chatarra, juegos en línea) o que compiten con sus propios patrocinadores. También se revisará el número de jugadores (5) solicitados por los patrocinadores y la frecuencia de cada uno (se suelen solicitar los más populares), así como el tema de los productos derivados".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto