La prensa del día en Francia: Las lesiones de Kimpembe/Verratti y el conflicto entre Kylian Mbappé y la FFF

Foto: Getty Images

Lo más relevante sobre el PSG en la prensa francesa del martes 20 de septiembre: actualización sobre las lesiones de Marco Verratti y Presnel Kimpembe, y un recuento al enfrentamiento entre Kylian Mbappé y la Federación Francesa de Fútbol.

L'Équipe:

En su edición del día, L'Équipe hace un pequeño comentario sobre las lesiones de Presnel Kimpembe y Marco Verratti. La noticia es buena para el francés ya que se informa que ha regresado al trabajo específico en los últimos días. Su regreso a la competición aún está previsto para el próximo 20 de octubre, un mes antes del primer partido de la selección francesa en el Mundial.

En cuanto a Marco Verratti, L'Équipe repite las palabras del comunicado de prensa oficial del PSG publicado al final del lunes. El jugador es víctima de una contusión con un hematoma profundo en la pantorrilla izquierda, según ha indicado el club. Llegó a la concentración de la selección italiana por la mañana, el mediocampista de 29 años se fue directamente y regresó a París por la noche. El que ha sido titular en todos los partidos desde el inicio de la temporada se mantendrá en el centro de entrenamiento del Camp des Loges. Por el momento, el PSG no ha comunicado ninguna fecha de recuperación.

Tema menos ligado al PSG pero que sin embargo atañe a uno de sus jugadores: el enfrentamiento entre Kylian Mbappé y la Federación Francesa de Fútbol por el tema de los derechos de imagen. L'Équipe trata extensamente el tema en su edición del día, hablando sobre la cronología de este día en tres etapas. Si bien Noël Le Graët había indicado que el convenio relacionado con las actividades de patrocinio con fecha de 2010 no cambiaría antes de la Copa del Mundo, la respuesta de Kylian Mbappé no fue diferente. A las 15:20 horas se envió un comunicado de prensa a la AFP en el que se decía que el jugador había "decidido no participar en la sesión de fotos prevista" el martes tras la negativa de la FFF a "modificar el convenio". Siguió una reunión alrededor de las 16:30 entre Noël Le Graët, Raphaël Varane, Hugo Lloris y Kylian Mbappé, todos en presencia de François Vasseur (director de marketing) y Didier Deschamps. Mientras tanto, jugadores influyentes en el vestuario decidieron alinearse detrás de Kylian Mbappé, quien ahora desea "ser consultado antes de las operaciones" para "intentar participar en actividades sin contradicción con patrocinadores personales". En ningún momento se discutió la cuestión financiera durante esta reunión, especifica L'Équipe.

Al final, Noël Le Graët cedió y aceptó una revisión del acuerdo. La FFF publicó un comunicado de prensa a las 20:45 horas diciendo que se compromete a "revisar, a la mayor brevedad, el convenio inherente a los derechos de imagen que la vincula a sus jugadores en la selección". De esta manera, la federación asegura la presencia de sus jugadores en la sesión de fotos del martes. Las negociaciones ahora están abiertas para la FFF, pero no hay un acuerdo sustantivo tal como están las cosas. L'Équipe califica esta nota de prensa como una "solución sostenible" a mediano plazo.

Le Parisien:

Le Parisien acentúa el tema destacando a Kylian Mbappé, descrito como "el hombre que dice que no" y "que logró mover las líneas". El diario autonómico recuerda que este enfrentamiento entre la FFF y el delantero del PSG no es una cuestión de dinero en la medida en que el jugador paga la totalidad de sus primas ganadas con la selección francesa. "No pretende asociar su imagen con la comida chatarra, los productos grasos y azucarados, en parte responsables de la obesidad, o las apuestas online", recuerda acertadamente Le Parisien. 

Coca-Cola, Betclic o KFC se encuentran entre los socios de la Selección de Francia. "Pero se compromete con otras marcas y no rechaza a los patrocinadores del PSG, su principal empleador, con quien considera más constructivo el diálogo" en la medida en que se le escucha y se le consulta más sobre las alianzas con su club, dice Le Parisien. Ahora, la FFF ha entendido que la posición de Kylian Mbappé ya no es aislada ya que muchos otros jugadores se han alineado detrás de él. Queda por ver cómo se revisará el acuerdo en los próximos días y si se ajustará a las demandas de los jugadores, pensando en el delantero parisino.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto