La prensa del día en Francia: La victoria ante la Juventus, Verratti-Vitinha, Donnarumma, Mbappé, Neymar, ¡y más!

Foto: Getty Images / PSG

Lo más destacado sobre el PSG en la prensa francesa del martes 7 de septiembre de 2022: Repaso a la victoria sobre la Juventus en la Champions League (2-1), las actuaciones de Gianluigi Donnarumma y Kylian Mbappé, el brillante dúo Verratti-Vitinha y las notas de los parisinos.

L'Équipe:

En su edición de hoy, L'Equipe dedica su portada a la victoria del PSG sobre la Juventus de Turín en la Champions League, con el titular: "El cohete despega"


Gracias a un doblete de Kylian Mbappé en la primera parte, los Rouge et Bleu arrancaron su campaña europea con una victoria y vencieron a la Vecchia Signora por primera vez en su historia. Si la primera parte había dado a los aficionados parisinos mucha emoción, como lo demostraron las jugadas previas a los dos goles, la segunda parte fue menos llamativa, con un equipo que dejó ver sus defectos. Sin embargo, los parisinos tuvieron la oportunidad de romper el empate por medio de Kylian Mbappé, demasiado codicioso, y fueron castigados a los pocos minutos con un gol de Weston McKennie tras el descanso (53′). De cualquier forma, "esta Juve no tuvo la brillantez de sus predecesores. Desde hace dos años, demuestran que han perdido el equilibrio y la disciplina. Esta vez, han venido a demostrar que tienen aún menos talento. Pero el hecho de no haber marcado el tercer gol permitió a los turineses mantener viva la llama de la esperanza, que es, en definitiva, la debilidad de la tarde parisina". Aunque el PSG no fue convincente ni tranquilizador durante todo el partido, no sucumbió a la presión que se estaba acumulando. Sobre todo, este éxito mantiene una buena dinámica.

El diario deportivo también repasa la noche europea de Kylian Mbappé. Gracias a su doblete, el número 7 del PSG es el jugador más joven en alcanzar la cifra de 35 goles en la Champions League, con 23 años y 8 meses. El francés marcó dos sublimes voleas que catapultaron a los parisinos en este partido. Sin embargo, al delantero del PSG le faltó habilidad en la segunda parte, como demostró su esfuerzo individual en el segundo tiempo (51'). Recompensado con el título de mejor jugador del partido, el campeón del mundo de 2018 planteó grandes dificultades a los defensores de la Juventus gracias a su velocidad y su profundidad. Además, sus combinaciones y automatismos con sus dos compañeros de equipo, Neymar Jr y Lionel Messi, a menudo daban la vuelta a los rivales. "Kylian Mbappé ya lleva nueve goles tras su actuación del martes por la noche, dos en la Champions League y siete en la Ligue 1, en sólo seis partidos disputados. Al igual que su club, el mejor jugador y goleador de la temporada pasada ha comenzado con fuerza".

En otro artículo, L'Équipe se centra en la brillante pareja de centrocampistas Marco Verratti-Vitinha. Los dos centrocampistas ya han demostrado su importancia en el juego de los Rouge et Bleu. El doble pivote llamado "Verrattinha" ha realizado un primer tiempo de gran nivel. Aunque había algunas dudas sobre su capacidad para responder al duelo físico en la Champions, los dos parisinos han tranquilizado la noche del martes. En este partido, Marco Verratti tocó 131 balones, intentó 112 pases y completó 108 de ellos. Además, recuperó 9 balones, y Vitinha 6. Los dos centrocampistas se anticiparon perfectamente a los pases del rival. "También hay una conexión en este dúo que evita malentendidos y extravíos. Cuando uno sube, el otro lo cubre y sus posiciones nunca son fijas en el campo. A partir de ahora, tendrán que intentar ser más decisivos proyectándose un poco más en el área de penalti, por ejemplo".

Las notas individuales del PSG (L'Équipe): Donnarumma 6 - Ramos 5, Marquinhos 6, Kimpembe 6 - Hakimi 6, Vitinha 7, Verratti 8, Mendes 5 - Messi 6, Mbappé 8, Neymar 8.

Le Parisien:

Por su parte, Le Parisien también informa de la victoria del PSG sobre la Juventus en su primer partido de la fase de grupos. Gracias a un doblete de Kylian Mbappé, los parisinos han empezado perfectamente su campaña europea, a pesar de un segundo tiempo menos controlado. Es la primera vez en la historia de la UCL que un equipo como el de Christophe Galtier es capaz de mostrar sus cualidades, con goles marcados a partir de jugadas bien construidas y con los "recursos colectivos y mentales" para resistir el regreso de la Juventus tras el descanso. 


Aunque este partido no estaba totalmente controlado, como demuestran los pocos sudores fríos tras la reducción de la diferencia con el gol de Weston McKennie, "el progreso sigue siendo constante, con un hombre que cambia el escenario de este PSG en comparación con las temporadas anteriores: Vitinha". Con su actitud y esfuerzo en el campo, el portugués ha puesto los ingredientes necesarios para un partido de la Champions League. Además, el juego sin balón de los parisinos marca una novedad en este PSG. Aunque los Rouge et Bleu sigan teniendo esa capacidad de ponerse solos en peligro, pudieron contar con un Kylian Mbappé letal en la primera parte.

El diario francés profundiza en la actuación de Gianluigi Donnarumma. Seis meses después de su complicada tarde en Madrid, el portero del PSG quería pasar página y mostrarse en Europa "que tiene madera de gran portero de la competición". Y el italiano de 23 años estuvo a punto de cumplir su misión. Fue decisivo en dos ocasiones para evitar los cabezazos de Arkadiusz Milik y Dusan Vlahovic. Y justo cuando las cosas parecían ir mejor, Gigio Donnarumma se precipitó cuando Weston McKennie redujo la diferencia en la segunda parte. El único punto negro de su noche.

Por último, Le Parisien se centra en el dúo Kylian Mbappé y Neymar Jr. Los dos jugadores fueron los principales protagonistas de la victoria parisina contra la Juventus el martes por la noche. El brasileño dio una magnífica asistencia en el primer gol, mientras que el delantero francés marcó doblete. El primer gol del partido hizo que el Parque de los Príncipes se volviera loco y dejara a los aficionados boquiabiertos. Después de su primer gol, Kylian Mbappé agradeció directamente a su compañero de ataque tras su brillante pase. En la segunda parte, a ambos delanteros les faltó abnegación en algunas ocasiones. Gracias a sus dos goles, el campeón del mundo de 2018 ha alcanzado la cifra de 180 goles con la camiseta del PSG y tiene a tiro el récord de Edinson Cavani (200).

Las notas individuales del PSG (Le Parisien): Donnarumma 5,5 - Ramos 6,5, Marquinhos 6,5, Kimpembe 6 - Hakimi 6,5, Verratti 7,5, Vitinha 6,5, Mendes 7 - Messi 5, Mbappé 8,5, Neymar 7,5.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto