La prensa del día en Francia: La victoria ante el Lyon (0-1), Lionel Messi, Fabián Ruiz-Verratti, las notas individuales, etc.

Foto: PSG

Lo más destacado sobre el PSG en la prensa francesa de este lunes 19 de septiembre de 2022: La victoria sobre el césped del Olympique Lyonnais (1-0), la actuación de Lionel Messi, la satisfacción de la dupla Fabián Ruiz-Marco Verratti, soluciones para sustituir al italiano y las notas de los parisinos.

L'Équipe:

En su edición del día, L'Équipe dedica su portada a la victoria del PSG sobre el césped del Lyon (0-1), con motivo de la jornada 8 de la Ligue 1, con el titular "Capital Messi". El número 30 parisino es el único goleador del encuentro y permite al club parisino ocupar lo más alto de la clasificación de la Ligue 1 antes del parón internacional. 

Los dirigidos por Christophe Galtier podrían haberse puesto en ventaja varias veces, pero desperdiciaron demasiadas oportunidades durante este choque del campeonato. Sin embargo, los vigentes campeones de Francia finalizan esta primera racha de partidos con 10 victorias y 1 empate en 11 partidos disputados en todas las competiciones. Este choque no muestra cuánto ha cambiado el PSG en comparación con la temporada pasada "porque a veces sufrió momentos de presión duradera, pero hay que despegarse del estrecho marcador, e incluso de la cantidad de tiros (14 a 12) para ver más allá", señala el diario deportivo.

El diario deportivo se enfoca en el gol anotado por Lionel Messi, el parisino más peligroso de la noche de este domingo. El siete veces Balón de Oro marcó el único gol del partido tras una racha de 22 pases, que acabó en un muy bonito doblete con Neymar Jr. Gracias a su calidad técnica y su bajo derroche en el juego, el delantero de 35 años fue el responsable de la mayoría de las ocasiones parisinas. Cabe destacar que fue el atacante que más probó suerte con 7 disparos, por delante de Neymar (3) y Kylian Mbappé (3). De sus 7 remates, el número 30 del PSG hizo 6 en el área del Lyon. "Eso dice mucho de su capacidad de destacar pero también de explotar las transiciones".

Por último, L'Équipe se centra en la actuación del medio campo parisino. Al inicio del partido, Christophe Galtier había innovado con la primera titularidad de Fabián Ruiz, junto a Marco Verratti, relegando a Vitinha al banquillo. Y la dupla elegida dio satisfacción. Sin embargo, la baja por lesión del italiano (63') preocupa a la plantilla parisina. Autor de una buena anotación, Verratti sufrió un golpe en la pantorrilla pero "todavía habrá que esperar para determinar con más precisión la naturaleza de su lesión". Este domingo por la noche en el Groupama Stadium, Marco Verratti estuvo brillante bajo la presión contraria y en la recuperación del balón (5). Y su dupla con el recién llegado Fabián Ruiz, mostró de inmediato una forma de complementariedad. 

El ex napolitano mostró "esta ciencia de colocación y esta habilidad para cortar trayectorias de pase. El español también estuvo presente en los duelos con 6 balones recuperados". Aunque aún no se conoce la duración de la indisponibilidad del italiano, seguramente se perderá el próximo partido contra el OGC Nice por sanción (acumulación de tarjetas amarillas). Y hasta la fecha, la dupla Vitinha-Fabian Ruiz parece la más adecuada, aunque el portugués deberá ocupar un rol diferente. Aún según L'Équipe, la opción Warren Zaïre-Emery también existe. El joven de 16 años está impresionando en los entrenamientos y Luis Campos ha rechazado ofertas de préstamo al final de la ventana de transferencias.

Las notas individuales del PSG (L'Équipe): Donnarumma 4 - Ramos 4, Marquinhos 6, Danilo 4 - Hakimi 6, Ruiz 6, Verratti 8, Mendes 7 - Messi 8, Mbappé 4, Neymar 7.

Le Parisien:

Por su parte, Le Parisien también evoca la victoria del PSG sobre el césped del Olympique Lyonnais. Un éxito que permite a los Rouge et Bleu colocarse como líderes en solitario de la Ligue 1. En un partido abierto y animado ante el Lyon, a pesar de multitud de oportunidades desperdiciadas, el club de la capital tiene ahora una ventaja de dos puntos sobre el Marsella, controlado en su césped ante el Stade Rennais (1-1). Por tanto, el choque entre los dos enemigos del fútbol francés el próximo 16 de octubre podría ser importante. Mientras tanto, los hombres de Christophe Galtier cierran esta semana con dos victorias en dos viajes, "uno sin brillantez; el otro complicado pero esclarecedor".

El diario regional también se centra en Lionel Messi, el único anotador del partido contra el Lyon (1-0). Fuertemente criticado la temporada pasada, el argentino muestra una versión más atractiva y sigue siendo decisivo con la camiseta parisina. Y de cara a su inicio de temporada, "incluso es un cambio de imagen que el argentino parece haber llevado a cabo durante el verano". Al igual que Marco Verratti, es el único jugador de campo que ha sido titular en los 11 partidos disputados por los parisinos. Aunque ya no tenga las piernas de sus años en Barcelona, ​​Lio "definitivamente no ha perdido nada de su eficiencia y talento". Tras una primera temporada de adaptación, Lionel Messi ya ha sido decisivo 14 veces en 11 partidos con 6 goles y 8 asistencias. "La temporada pasada, tuvo que esperar hasta finales de enero para registrar ese récord. Buenas actuaciones en particular debido a la libertad concedida por Christophe Galtier a su número 30".

Las notas individuales del PSG (Le Parisien): Donnarumma 6 – Ramos 5,5, Marquinhos 6, Danilo 6,5 – Hakimi 5,5, Ruiz 5, Verratti 6, Mendes 6 – Messi 6,5, Mbappé 4,5, Neymar 6.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto