La prensa del día en Francia: La supuesta realidad del contrato de Mbappé, la posible renovación de Messi y otros 4 jugadores, etc.

Foto: Getty Images

Lo más destacado sobre el PSG en la prensa francesa del martes 13 de septiembre: las revelaciones sobre el contrato de Kylian Mbappé, las cinco renovaciones previstas por el club y el futuro de Danilo Pereira en la defensa.

L'Équipe:

Es una telenovela que no pensábamos que volveríamos a ver sobre la mesa en un futuro próximo y que, sin embargo, se encuentra hoy en la portada de L'Équipe. “La opción que revive la telenovela”, titula incluso el diario deportivo francés al abordar la supuesta realidad detrás del contrato firmado por Kylian Mbappé con el PSG el pasado mes de mayo. Renovado oficialmente hasta 2025, el delantero francés estaría, según L'Équipe, bajo contrato con el club parisino hasta 2024 con un año extra opcional sobre el que solo el jugador tiene control. "Este último año queda a criterio de Kylian Mbappé, confirma una fuente interno", detalla el diario deportivo. Puedes consultar todos los detalles sobre esta noticia haciendo clic aquí.

Otro tema abordado por L'Équipe en su edición del día son las renovaciones de cinco jugadores previstas por el PSG. Se trata precisamente de Marquinhos, Marco Verratti, Presnel Kimpembe, Leo Messi y Sergio Ramos. Según el diario francés, Luis Campos habló con los tres primeros mencionados hace muy poco para tomar el pulso antes de iniciar negociaciones reales. Los tres jugadores están actualmente contratados hasta 2024. En cuanto a Leo Messi y Sergio Ramos, es algo diferente. Para ellos, se trata más bien de una posible renovación condicional. Según L'Équipe, Luis Campos no se opone a la idea de renovar sus contratos, que terminarán el 30 de junio de 2023, pero solo a condición de que no descienda su nivel de juego. Si se cumple esta condición, entonces el asesor deportivo del PSG no se abstendrá de ofrecerles una renovación de dos años. Mientras tanto, Luis Campos es paciente y quiere tomarse el tiempo para reflexionar. Por otro lado, Leo Messi ha decidido posponer todas las conversaciones relacionadas con su futuro hasta después de la Copa del Mundo.

Le Parisien:

En su edición del día, Le Parisien incide en la cuestión de un posible cambio de sistema tras la lesión de Presnel Kimpembe. Sin falso suspenso: según la información del diario regional, nada cambiará. París seguirá trabajando en el 3-4-3. “Desde el club creen que este contratiempo no es razón suficiente para volver a un sistema de cuatro defensas y, por tanto, frenar los últimos tres meses de trabajo en este nuevo esquema”, escribe Le Parisien. Para reemplazar a Presnel Kimpembe, Christophe Galtier deberá confiar en Danilo Pereira, una “solución que se impuso al inicio de la temporada”.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto