La prensa del día en Francia: La victoria ante Nantes (3-0), la gestión de Galtier, el gran nivel de Messi, etc.

Foto: Getty / PSG

Lo más destacado del PSG en la prensa francesa del domingo 4 de septiembre: Un partido contra el Nantes no necesariamente exitoso a los ojos de L'Équipe, la gestión de Christophe Galtier alabada, Leo Messi alabado y una lesión de Vitinha que preocupa.

L'Équipe:

En su edición dominical, L'Équipe repasa la victoria del PSG en Nantes (3-0) del sábado por la noche. Sin embargo, el diario deportivo francés parece seguir teniendo claro que París pasa por dificultades a pesar de este bonito marcador. "La impresión que dejó la primera hora es más la de los claroscuros de los primeros tiempos ante AS Monaco y Toulouse, que la de los paisajes brillantes de principios de temporada", dice el artículo. L'Équipe continúa explicando que el PSG estuvo lejos de la "apisonadora de Tel Aviv", donde se produjo un primer enfrentamiento contra el Nantes a mediados de verano, con motivo del Trophée des Champions (4-0).

Estas cuestiones se concluyen, no obstante, con una nota positiva: a dos días del primer choque de la temporada contra el Juventus, "el París sigue, sin embargo, su ritmo frenético en la Ligue 1 y se encuentra en una posición muy favorable". Pero cuidado, a los ojos del diario deportivo, una actuación no del todo satisfactoria como la del sábado por la noche podría no ser suficiente.

En otro artículo, L'Équipe destaca la gestión de Christophe Galtier con sus estrellas, dejando a Neymar en el banquillo antes de hacerlo entrar poco después de la hora de juego en sustitución de Kylian Mbappé. Para el diario deportivo francés, la dirección del entrenador parisino "coquetea con la perfección" desde el inicio de la temporada. "Viendo al técnico parisino y al astro brasileño bromear en el pasillo que conduce al campo, justo antes de que entren los equipos, uno puede imaginar que el primero ha encontrado las palabras para dejar claro su mensaje (...) Entre bastidores, se hace complicado que alguno de sus jugadores, aparte de Messi, se queje de que no juega lo suficiente", concluye el medio francés.

Por último, L'Équipe menciona la lesión de Vitinha, que abandonó el campo en el minuto 33 de la noche del sábado. El diario francés no da más detalles, salvo que podría perderse el regreso del PSG a la Champions League.

Las notas individuales del PSG en L'Équipe: Donnarumma 5 - Danilo 6, Marquinhos 6, Kimpembe 6 - Hakimi 5, Verratti 6, Renato 4, Bernat 6 - Messi 7 - Sarabia 5, Mbappé 8.

Le Parisien:

En la edición de este domingo, Le Parisien también otorga un lugar destacado al partido contra el FC Nantes. El PSG se describe como "líder indiscutible del campeonato francés y en buena forma antes de enfrentarse a la Juventus", ya que el club tiene un "delicioso récord" en el inicio de la temporada, con 6 victorias en 7 partidos disputados. Los puntos positivos del partido según Le Parisien: ningún gol encajado, tres goles fuera de casa de nuevo, y una dupla "infernal" Messi-Mbappé.

El diario regional parisino destaca especialmente a Leo Messi. El que se describe como "prodigioso" "llegó un año tarde, pero la espera mereció la pena". Le Parisien destaca que el argentino es el segundo jugador de campo más veterano, por detrás de Sergio Ramos (35 años frente a 36), pero que, sin embargo, es el único que ha estado presente en todos los partidos. "Se divierte, se reanima, se ríe cada vez más (...). El genio deja su lámpara en cada partido", escribe Le Parisien.

Como conclusión de este primer artículo, Le Parisien subraya que "el PSG fue capaz de crear un ambiente diferente a su alrededor, una expectativa que había desaparecido recientemente" tras estos primeros 6 partidos.

En otro artículo, Le Parisien profundiza en la lesión de Vitinha, que afectó a su rodilla derecha, sobre la que se apoyaba en el momento de la entrada de Fábio con los dos pies fuera de la otra rodilla. Sin embargo, según el medio regional, hay una señal positiva tras este suceso, a saber, el hecho de que el jugador parisino volvió al banquillo para los últimos veinte minutos del partido, lo que deja esperanzas para la recepción de la Juventus.

El centrocampista, que llegó procedente del FC Porto en verano, tuvo que dejar paso a Renato Sanches, que parece el mejor colocado para ser titular junto a Marco Verratti contra la Juventus en ausencia de Vitinha. Su actuación fue calificada de "tranquilizadora" por Le Parisien, que explicó que hizo su papel pero sin brillo. Según el diario regional, es un jugador que "entra en acción cuando sube la intensidad, cuando hay que luchar para superar los bloqueos, todo lo contrario del esquema de la tarde". Así que una buena noticia para él, es que el nivel probablemente suba contra la Juventus el martes. Así, "si Vitinha no está disponible, [Renato] podría tener derecho a una verdadera segunda prueba", concluye Le Parisien.

Las notas individuales del PSG en Le Parisien: Donnarumma 5 - Danilo 6, Marquinhos 7, Kimpembe 5,5 - Hakimi 5, Verratti 6,5 , Renato 5, Bernat 5,5 - Messi 7,5 - Sarabia 6, Mbappé 7,5.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto