La prensa del día en Francia: El sistema de Galtier, ¿a quién sacrificar entre Messi, Neymar y Mbappé?... ¡Y más!

Foto: PSG

Lo más destacado sobre el PSG en la prensa francesa de este viernes 16 de septiembre de 2022: Los límites del sistema 3-4-3, qué soluciones tiene Christophe Galtier para remediar estos problemas, Neymar sin sanción de la UEFA tras las críticas a su tarjeta amarilla, y el ministro de Deportes vuelve a enviar un mensaje al técnico parisino.

L'Équipe:

En su edición del día, L'Équipe repasa los límites mostrados por el sistema 3-4-3 de Christophe Galtier en los dos últimos partidos. Así, la plantilla parisina deberá adaptar su trabajo con el fin de prepararse para los próximos compromisos. Tras algunos primeros partidos atractivos, el club parisino se enfrenta a equipos mejor preparados para su estilo de juego. Frente al Maccabi Haifa, el técnico Rouge et Bleu admitió un malentendido entre los tres atacantes y el resto del bloque del equipo en el primer tiempo, sobre cómo defender, "con los tres atacantes queriendo llevar el balón lo más alto posible mientras nuestro bloque defensivo era mucho más bajo. Esto dio mucho espacio a las espaldas de nuestros tres atacantes y causó dificultades a nuestros dos centrocampistas. Nuestros carrileros no pudieron salir como suelen hacerlo, y eso dificultó la primera mitad", dijo el entrenador francés.

Ahora queda por ver si Christophe Galtier cambiará su plan táctico, especialmente con la fragilidad de la defensiva parisina. Actualmente, el cambio a una defensa de cuatro hombres "todavía está lejos de ser una opción", informa L'Équipe. "Pero por secuencia, en la temporada, este sistema sin embargo podría traer una solución adicional. Este cambio exigirá a cambio un mayor esfuerzo de los tres jugadores ofensivos en tareas defensivas. También permitirá que Sergio Ramos y Marquinhos se sientan más cómodos en una defensa de cuatro hombres con mejor ubicación y manejo de la profundidad".

Sobre todo, el paso a un medio campo de tres hombre podría aportar equilibrio y volumen de juego al PSG. "El técnico todavía hoy lo piensa porque considera que es un sector clave para tener el control". Tener un tercer elemento en el centro del campo aliviaría sobre todo enormemente a Verratti y Vitinha en sus tareas. Posteriormente, queda por determinar qué perfil se puede asociar con los dos soportes en el medio. Un perfil fuerte como Danilo Pereira, mixto como Renato Sanches y Fabián Ruiz o más técnico como Carlos Soler. Sin embargo, el cambio a un 4-3-3 le dará menos influencia en el juego a los carrileros mientras que el esquema 3-5-2 obligaría a Christophe Galtier a sacrificar uno de sus tres atacantes entre Kylian Mbappé, Neymar Jr y Lionel Messi.

En cuanto a la 'MNM', lo más problemático es si los tres miembros pueden hacer esfuerzos defensivos al mismo tiempo. Contra el Maccabi Haifa, parecía más un 7+3 en defensa con un bloqueo del equipo cortado por la mitad. Pero, ¿puede el PSG aspirar a ganar la Champions League con este trío de ataque? Por tanto, uno de los miembros podría ser sacrificado, pero ¿cuál? "Mbappé es el activo de la profundidad y la explosividad, Neymar es el mejor jugador al comienzo de la temporada y Messi es… Messi". Hasta ahora, este escenario no había sido considerado por Christophe Galtier. Precisamente, el técnico francés quiere encontrar una fórmula con sus tres atacantes "porque consideras sus cualidades únicas para cambiar los encuentros", como el resultado de este miércoles.

Le Parisien:

Por su parte, Le Parisien no menciona al PSG en su edición de la jornada, pero obtuvieron una entrevista con la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castera. Si esta última mencionaba muchos temas como los Juegos Olímpicos de 2024, el Mundial de Qatar o incluso el desorden en la FFF, también habló otra vez de las palabras de Christophe Galtier sobre los viajes del PSG (y la irónica respuesta del técnico parisino): "Me sorprendió. Christophe Galtier había sido muy publicitado cuando dejó al OGC Nice por el PSG, siempre me ha llamado la atención la delicadeza de sus comentarios. Encontré que tenía mucho cuidado en sus declaraciones, una empatía que para mí destacaba. Cuando escuché sus declaraciones en una conferencia de prensa, no lo reconocí. Lo que quería decirle en ese momento era 'nos has acostumbrado a mejores cosas'. Hay una dimensión de ejemplaridad en estos temas sociales que no debe dañarse", declaró Oudéa-Castera para el diario regional.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto