La prensa del día en Francia: El gran nivel de Lionel Messi, la lesión de Kimpembe, Danilo Pereira, etc.

Foto: PSG

Lo más destacado sobre el PSG en la prensa francesa de este lunes 12 de septiembre de 2022: El regreso a un gran estado de forma de Lionel Messi, un mes de ausencia para Presnel Kimpembe, Danilo Pereira como opción número uno para sustituir al francés en el centro de la defensa y qué bienvenida esperar para Achraf Hakimi en Israel este miércoles.

Le Parisien:

En su edición de hoy, Le Parisien se centra en el gran nivel de Lionel Messi esta temporada. Tras un primer año de adaptación, el número 30 del PSG muestra una gran influencia en el juego de su equipo. Y "si no marca, está repartiendo asistencias y mostrando su mejor forma desde su llegada en agosto de 2021". El sábado, contra el Stade Brestois (1-0), dio su séptima asistencia de la temporada. El siete veces Balón de Oro no ha tenido suerte en algunas ocasiones, ya que ha disparado 13 veces al poste desde que llegó a Francia en agosto de 2021. Sin embargo, el delantero parisino ha vuelto a estar en plena forma, lo que le ha permitido disputar una serie de partidos consecutivos.


Para el ex parisino Fabrice Pancrate (2004-2009), Lionel Messi sólo necesitaba una temporada de adaptación tras 20 años en el Barcelona: "No diría que hemos recuperado a Messi, porque en realidad no lo habíamos perdido. Estaba en una fase de adaptación después de 20 años en el mismo club. Era sólo una cuestión de paciencia, de hacer clic. Así que, para mí, lo que está haciendo hoy es como Messi, es bastante normal. Por supuesto, no marca demasiado, pero cuando ves el impacto que tiene en el juego, su visión, los pases improbables que encuentra...". Por su parte, el ex entrenador Rouge et Bleu, Alain Giresse, considera que el buen estado de forma del jugador de 35 años beneficia a sus dos compañeros de ataque: "A algunos les parecerá que su juego es menos espectacular. Pero no hay muchos jugadores en el planeta que sean capaces de destilar el balón con tanta precisión e imprevisibilidad. Hay uno que lo sabe muy bien, y es Neymar. Y Mbappé lo entenderá aún más".

El diario parisino da noticias de Presnel Kimpembe. El central del PSG estará un mes de baja por un desgarro en los isquiotibiales del muslo izquierdo, tras salir lesionado en los últimos minutos del partido contra el Stade Brestois (1-0). Estará ausente al menos hasta el 11 de octubre. El club parisino comunicará próximamente la duración de la indisponibilidad del defensor. Se perderá los partidos contra el Maccabi Haifa (14 de septiembre), el Olympique Lyonnais (18 de septiembre), el OGC Niza (1 de octubre) y el Benfica (5 de octubre). Se puede esperar un regreso contra el Olympique de Marsella (16 de octubre). Además, el Campeón del Mundo de 2018 está de baja para la próxima concentración de la selección francesa a finales de mes. En un sector en el que las soluciones alternativas no son muchas, Christophe Galtier pierde a uno de sus titulares indiscutibles en la defensa central. En ausencia del francés, se espera que Danilo Pereira forme el trío defensivo junto a Sergio Ramos y Marquinhos.

Le Parisien también se pregunta cómo será recibido Achraf Hakimi cuando viaje a Israel el miércoles para enfrentarse al Maccabi Haifa en la Champions League. Tras mostrar su apoyo al pueblo palestino, el lateral derecho del PSG ha recibido pitos del público israelí durante las dos últimas ediciones del Trophée des Champions organizado en Tel Aviv. Por su parte, el jugador no piensa en este tema, como dijo en la zona mixta al margen de la victoria contra el Brest: "¿Me molesta? No, no. Estaré con el equipo. Estaré con el equipo, no es un problema para mí. Jugaré y luego me iré a casa (risas)".

L'Équipe:

Por su parte, L'Équipe menciona el importante papel que desempeñará Danilo Pereira en los próximos partidos. Con la baja de Presnel Kimpembe durante al menos un mes, el internacional portugués podrá aprovechar su versatilidad para jugar como defensa central. Así pues, "existe la posibilidad de que Danilo vuelva a ocupar el lado izquierdo de la defensa el miércoles ante el Maccabi Haifa, en la Champions League, y/o el domingo para el choque en Lyon". El jugador de 31 años es ahora el cuarto central por detrás de Marquinhos, Presnel Kimpembe y Sergio Ramos. 

Desde el comienzo de la temporada, el ex capitán del FC Porto ha sido titular en tres ocasiones en el centro de la defensa y también ha ayudado en la izquierda, el centro y la derecha, "actuando como una navaja suiza para Galtier". Con contrato hasta 2025, Danilo Pereira también se había ganado la confianza de Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino con su fiabilidad. En sus dos primeras temporadas, participó en 42 partidos (2020-2021) y 37 partidos (2021-2022). Nordi Mukiele, fichado en verano procedente del RB Leipzig, también puede ocupar el puesto de central, pero los parisinos lo consideran un suplente de Achraf Hakimi.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto