La prensa del día en Francia: El dúo Verratti-Vitinha, la Juventus, el gran momento del PSG, ¡y más!

Foto: Team Pics / PSG

Lo más destacado sobre el PSG en la prensa francesa del lunes 5 de septiembre de 2022: La complementariedad del dúo Verratti-Vitinha en el centro del campo, la mejoría del portugués antes del choque con la Juventus, el reencuentro entre Nasser Al-Khelaïfi y Andrea Agnelli, y la importancia del equilibrio del equipo.

L'Équipe:

En su edición de hoy, L'Équipe se pregunta si el dúo Vitinha-Verratti será capaz de mostrar la misma complementariedad en el escenario europeo. Christophe Galtier siempre ha utilizado el doble pivote cuando ha podido, y la pareja "da la impresión de estar entre los mejores de Europa en este momento". Vitinha, que se lesionó en la rodilla el sábado contra el FC Nantes, bien podría jugar el martes contra la Juventus en la primera ronda de la fase de grupos de la Champions League. Después de ver a la pareja dominar sin problemas en la Ligue 1, "el deseo de verlos someterse a la prueba europea es profundo". Los dos perfiles son diferentes y complementarios, especialmente en su movimiento y uso del balón. Mientras que Marco Verratti tiende a dar varios toques antes de soltar el balón, el portugués tiene la capacidad de jugar principalmente a un solo toque. Queda por ver si esta complementariedad puede extenderse a la Champions League, una competición que Vitinha apenas ha disputado desde el inicio de su carrera (6 partidos).

L'Équipe también menciona la animosidad entre los dos presidentes, Nasser Al-Khelaïfi (PSG) y Andrea Agnelli (Juventus), tras el episodio de la Superliga europea. Sin embargo, antes de este suceso que sacudió el mundo del fútbol, los dos jefes se llevaban bastante bien. "Su experiencia en el mundo de los negocios y su visión común de un negocio de fútbol les unió de forma bastante lógica". A menudo se codeaban en las reuniones de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y de la UEFA. Pero esta amistad se rompió en abril de 2021 cuando doce clubes (Real Madrid, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, AC Milan, Inter, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool) decidieron armar la famosa Superliga. "El PSG estuvo presente al principio de las negociaciones, pero no era miembro fundador, al igual que el Bayern de Múnich, y apoyó firmemente a la UEFA ante esta rebelión". Un episodio que finalmente permitió a Nasser Al-Khelaïfi asumir la presidencia de la ECA, quitando a Andrea Agnelli del puesto. Y a diferencia de su homólogo italiano, el jefe del PSG permite a todos los clubes opinar con más frecuencia: "Ha conseguido superar cierta desconfianza hacia él y organiza numerosas consultas. Aunque Andrea Agnelli ha intentado retomar los contactos con Nasser Al-Khelaïfi, éste nunca ha respondido", afirma L'Équipe.

Le Parisien:

Por su parte, Le Parisien también menciona el próximo partido contra la Juventus en la Champions League. Y los Rouge et Bleu llegan con cierta confianza a este partido europeo. De hecho, es raro que en los últimos años el PSG llegue con tales garantías. Aunque la temporada pasada, las victorias sucedieron de forma laboriosa, "esta vez, el rumbo parece mucho más claro y la determinación más segura". París ya parece un equipo. Una rareza a estas alturas de la temporada. Y por una buena razón, Christophe Galtier puede contar con un trío ofensivo Neymar-Messi-Mbappé en llamas. A diferencia de la temporada pasada, los tres delanteros están en forma al mismo tiempo. Pero la mayor sorpresa es Leo Messi. Tras una temporada de adaptación, La Pulga está mostrando una forma brillante en el campo. Es el único delantero que ha sido titular en todos los partidos. "El personal está sorprendido por la calidad de su entrenamiento desde principios de julio, un delantero totalmente realizado, que sigue siendo igual de discreto en el vestuario pero mucho más sonriente que el año pasado", explica Le Parisien.

El PSG también puede contar con el dúo Galtier-Campos, que actualmente realiza un trabajo impecable en la dirección deportiva. Han sabido adaptar el esquema táctico a las cualidades de los jugadores, aceptando un cierto desequilibrio con un equipo que se inclina por lo ofensivo. De hecho, a excepción de los tres defensas centrales, los otros siete jugadores participan en la construcción del juego. Aunque todavía hay margen de mejora en el lado derecho, "lo básico ya ha sido asimilado por todos".

El diario francés también dio noticias de Vitinha, que sufrió un golpe en la rodilla contra el FC Nantes. De hecho, el portugués se sometió a exámenes médicos el domingo por la mañana que no revelaron nada grave. El centrocampista de 22 años sigue sintiendo algunas molestias, pero será evaluado de nuevo el lunes con vistas a participar en el partido de la Champions League.

Por último, Le Parisien se centra en la importancia del equilibrio del equipo de cara al partido de la Champions. Christophe Galtier deberá encontrar el equilibrio adecuado entre su gran fuerza ofensiva y su solidez defensiva. Aunque el poderío ofensivo del PSG ha quedado bien patente, con 28 goles en 7 partidos, la defensa se ha mostrado frágil en ocasiones ante los ataques rivales. De hecho, Gigio Donnarumma ha realizado varias paradas esta temporada (7 ante Toulouse y 8 contra el Lille). Sin embargo, los Rouge et Bleu llevan dos partidos consecutivos con la portería a cero, algo que agradece el capitán Marquinhos: "Da confianza. Aunque nuestro equipo es muy ofensivo, conseguimos gestionar bien las ocasiones del rival. Es importante ser efectivos atrás, porque adelante tenemos mucha calidad y sabemos que nuestros delanteros seguramente meterán al menos uno o dos goles"

Desde el regreso de la gira por Japón, el personal ha realizado numerosas sesiones de vídeo para corregir las dificultades observadas en la gestión de la profundidad. "La plantilla sabe que no todo es perfecto, pero está satisfecha con el espíritu del grupo, que hasta ahora tira en la misma dirección".

soloparisiens.com 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto