Kimpembe se perderá al menos tres partidos por lesión y acumulación de tarjetas

Foto: PSG

Presnel Kimpembe, que se lesionó en una entrada tardía que podría haber provocado una tarjeta roja, no es probable que vuelva a jugar pronto: según su entrenador, se perderá al menos dos partidos y estará suspendido para el siguiente.

No es sólo por el penalti que recibió a 20 minutos del final por una falta sobre Fadiga. El central, de 27 años, fue amonestado en esa ocasión y luego hizo una entrada muy fuerte a Franck Honorat en las postrimerías del partido. El choque fue violento, y el Bretois pidió la segunda tarjeta amarilla y la expulsión con toda legitimidad, pero Kimpembe recibió un castigo mayor.

Tal como anunció Christophe Galtier en la rueda de prensa posterior al partido: "Tiene al menos una lesión muscular. Sabremos más sobre la gravedad de su lesión en las próximas 48 horas. Pero no está disponible para los dos próximos partidos". No jugará ante el Maccabi Haifa en la Champions League el miércoles, ni contra el Lyon el domingo siguiente, ambos grandes partidos. Llega entonces el parón internacional y parece evidente que no estará en la convocatoria de la selección francesa.

Pero las desgracias de Kimpembe no acaban ahí. Con la tarjeta amarilla recibida por la falta leve sobre Fadiga que provocó el penalti, Kimpembe también recibirá una suspensión al ser su tercera tarjeta amarilla en menos de diez partidos. Como los plazos de aplicación de la sanción son largos en Francia, será suspendido para el primer partido tras el parón internacional, el PSG vs. Niza del 1 de octubre.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto