Ganar la Champions League, Vitinha, Donnarumma-Navas, la presión... La rueda de prensa de Galtier previa al PSG/Juventus

Foto: PSG

Este martes el PSG se enfrentará a la Juventus en la Champions League en el primer partido de la fase de grupos. Como es habitual antes de cada partido, Christophe Galtier compareció en rueda de prensa. Estuvo acompañado por Kylian Mbappé.

La Champions League:

"Me di cuenta, tras nuestra victoria en Nantes, de que los jugadores se proyectaron rápidamente hacia el partido de mañana. Es la primera vez que veo a los jugadores proyectarse tan rápidamente en un partido, ya sea colectiva o individualmente. Hay ganas de empezar esta competición con una magnífica exhibición". 

¿El PSG es favorito para ganar la Champions?

"No, eso sería irrespetuoso con los otros competidores. Cada año, ocho o nueve equipos creen que pueden ganar la Champions League, a menudo no llegan hasta el final, hay sorpresas, escenarios increíbles. Que el club tenga la ambición de ganarla es legítimo. Que seamos los favoritos, no lo creo". 

Vitinha:

"Comenzó la sesión en solitario y se unió al entrenamiento colectivo después. Está en condiciones de empezar el partido de mañana".

Juventus:

"Es un equipo con mucha experiencia, con jugadores de muy alto nivel y un entrenador acostumbrado a esta competición. Están invictos en la Serie A y sólo han recibido dos goles. Son un equipo fuerte en transición. Tienen jugadores de muy alto nivel y un entrenador que conoce muy bien esta competición. Son muy difíciles de manejar. ¿Las declaraciones de Allegri sobre que el París no es su verdadero rival? Lo dejaré con la malicia de un entrenador italiano".

Confianza:

"Confío en nuestra capacidad para jugar y jugar para ganar. Los jugadores empiezan a orientarse. Tendremos que insistir en nuestro juego de ataque para crear el mayor peligro posible a la Juventus". 

¿Alguna presión extra para ti en Champions League?

"La presión que he tenido desde que llegué a este equipo y acepté la misión de entrenar a este magnífico equipo con estos magníficos jugadores. No, no hay ninguna presión adicional. Tengo muchas ganas de jugar, de demostrar lo que podemos hacer. No dije que no tuviera presión, sino que no tenía presión extra". 

¿Donnarumma titular?

"En cuanto a la jerarquía, es así, estoy contento con el rendimiento de Donnarumma, Keylor está disponible para el equipo si hubiera necesidad pero estoy contento con Gigio". 

La indisponibilidad de Di María:

"Es una pena que no pueda volver al Parque de los Príncipes. Ha escrito grandes páginas con este club. No puedo alegrarme de que no esté aquí porque está lesionado y le hubiera gustado jugar este partido. Tiene experiencia y una increíble calidad de zurda, pero estoy seguro de que el jugador que suplirá su ausencia también tendrá un gran nivel". 

Los viajes del PSG en avión:

"Sospechaba que íbamos a tener esta pregunta sobre esto. Esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza los viajes y vamos a ver si podemos viajar en carroza (risas)".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto