Galtier, tras el PSG 2-1 Juventus: "Nuestra primera parte fue buena técnicamente"

Captura: RMC

Tras la victoria por 2-1 contra la Juventus, Christophe Galtier habló para Canal+ sobre el partido, sacando una conclusión positiva sobre la forma en que el equipo ganó. También subrayó los puntos débiles y volvió a su desafortunada reacción del día anterior sobre el tema del medio ambiente.

Es evidente que hay mucho que aprender de un partido como éste. ¿Con que te quedas?: "Tuvimos un gran primer tiempo. Aunque hayamos concedido una gran oportunidad en un centro. Conocíamos sus puntos fuertes y su capacidad de atletismo en el área. Creo que nuestra primera parte fue buena técnicamente, con intensidad, y luego marcamos algunos buenos goles. El equipo trabajó bien en esa parte. La segunda mitad fue un poco más difícil. Tuvimos un momento flojo en el primer córner concedido, que acabó provocando su gol. Sabemos lo importante que fue ese tercer gol (...) He visto que la Juventus ha cambiado su organización y ha añadido atletismo a su centro del campo. Esto hizo que la segunda parte fuera un poco más difícil, aunque tuvimos ocasiones, pero también concedimos algunas. Mis defensores tuvieron que hacer gala de mucho valor y sacrificio para no encajar un segundo gol. En mi opinión, con un poco más de suerte podríamos haber marcado un tercero. Alguien me dijo antes en el vestuario: «Es muy difícil cambiar la historia». El PSG nunca había ganado a la Juve. Nos guste o no, siempre existe ese temor de que el destino esté en nuestra contra. Ganar sufriendo, luchar hasta el final, también permite al equipo crecer".

Hace unos minutos, Kylian Mbappé ha dicho en este micrófono que el París podría mejorar notablemente sus puntos débiles, escondiéndolos mejor. ¿Estás de acuerdo?: "Sí, tenemos un juego muy dinámico, llevado adelante. Tendríamos que haber pisado un poco más el balón en los momentos difíciles, haber tenido más control, pero también hay muchas ganas de ir hacia delante e intentar marcar ese tercer gol que hubiera supuesto una victoria menos difícil. Esto es un área de mejora y también tendrá que venir con cambios que tendrán que llegar antes para tener más frescura y control técnico en estos momentos."

¿Qué le pareció la polémica que ocasionaron sus comentarios de ayer en la rueda de prensa?: "Son comentarios... Obviamente no era el momento de hacerlos y obviamente me arrepiento. Hoy no podemos hacer humor (se interrumpe), fue una broma de mal gusto y no en el momento adecuado, pero créanme que me preocupan los problemas del clima, de nuestro planeta. Sé la responsabilidad que tenemos. He escuchado mucho durante el día que estamos fuera de contacto, no es cierto, no lo estamos, estamos muy lúcidos. Es que este chiste llegó en mal momento, es de mal gusto, lo siento, pero convertirlo en una polémica y hacernos ver como algo que no somos.... Tengo jugadores que cuidan mucho el clima, se les reprocha muchas cosas. Somos un club que presta atención, viajamos a Lille, hicimos un viaje de dos horas y 45 minutos en autobús durante el día, y lo mismo para la vuelta. Somos conscientes de lo que está en juego en materia de clima. Y por último, lo siento pero creo que en Francia, el humor lo tiene difícil y ya no es posible hacer bromas. Mi broma no fue muy buena y lo supe rápidamente al llegar a casa (risas)".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto