Galtier, tras el Nantes 0-3 PSG: "Todos deben entender que es imposible jugar 90 minutos en todos los partidos"

Foto: Getty Images

Tras la victoria por 3-0 en Nantes, Christophe Galtier se detuvo ante el micrófono de Canal +, la oportunidad para él de volver al partido pero también de hablar de Vitinha, lesionado a la media hora.

Ganas 3-0 en Nantes habiendo podido rotar y después de haber vivido un final de partido fácil. ¿Es esta la preparación ideal para la recepción de la Juventus de Turín el martes en la Champions League?: "En primer lugar, es un buen resultado. Nos encontré muy serios. Jugar once contra diez obviamente ejerce menos presión sobre las organizaciones, al igual que liderar 2-0 y luego 3-0. Eso me permitió hacer rotaciones bastante importantes y sacar jugadores que estaban amonestados ​​(Verratti, Mbappé y Bernat). Tienes que mantenerte en la superioridad numérica. Kylian encadenaba mucho, Marco también. Ha sido un buen resultado, pero la tarde también es positiva a nivel físico. Entre Toulouse (3-0) y Nantes hicimos prácticamente lo que queríamos".

¿Tiene alguna noticia de Vitinha, lesionado?: "Sí, recibió un fuerte golpe en la rótula. No hay riesgo de torsión ni de ligamentos. Veremos si hay un hematoma. El partido contra la Juve se acerca rápidamente. Vamos a esperar a que se restablezca bien, pero veremos cuáles son sus sensaciones. De lo contrario, alinearemos a alguien más".

¿El éxito de su proyecto se basa en el establecimiento de una rotación entre los tres delanteros? Nos decimos que por fin hay un entrenador que parece capaz de sacar a veces a Neymar, a veces a Mbappé y otras veces a Messi: "Dices que es nuevo, pero es una obligación en relación a la apretada agenda de todos. Jugamos mucho. Cada tres o cuatro días, después será la Copa del Mundo. Todos deben entender que es imposible jugar 90 minutos en todos los partidos. Lo hablé dos veces: una vez con los principales afectados y la segunda con todo el grupo. Para explicarles cómo iba a suceder, y decirles que aceptaran, e incluso valoraran la entrada de un compañero".

Leímos por todas partes que habría tensiones entre Antero Henrique por un lado, en particular a cargo de las ventas este verano, y Luis Campos así como usted por el otro. ¿Es verdad?: "Hemos sufrido muchas salidas, cesiones. Por supuesto, Milan Skriniar fue un jugador que identificamos. Pensamos que estábamos cerca de un acuerdo en un momento, pero los precios subieron con el paso del tiempo. Puedo entender a nuestro presidente, porque pagar tal cantidad de transferencia por un jugador al final del contrato en un año es enorme. Estoy en constante contacto con mi presidente y Luis Campos".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto