Galtier, tras el Maccabi Haifa vs. PSG (1-3): "Tuvimos que reaccionar después del primer tiempo"

Captura: RMC

Con un equipo seriamente sacudido en el primer tiempo por el Maccabi Haifa, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, no ocultó las dificultades de su plantilla ante el micrófono de RMC.

  • Tenemos la impresión de que al PSG le gusta mantener el suspenso esta temporada en la Champions League.

"No, tuvimos dos o tres situaciones importantes en la primera parte. Ellos también lo consiguieron, sí. Había un gran ambiente, el público presionaba mucho. Estábamos mal organizados, cortados a la mitad. Dimos muchas oportunidades para que el oponente nos pusiera rápidamente en una posición defensiva. Esto dio un primer periodo muy complicado a pesar de los tres cara a cara que obtuvimos sin poder anotar. Tuvimos que rectificar cosas en el descanso, y estuvimos mucho más compactos y mejor colocados sin que nos partieran por la mitad. Luego hicimos un segundo tiempo muy bonito, con situaciones favorables. Sabemos que los rivales tienen calidad en la Champions. Tuvimos que reaccionar después del primer tiempo, especialmente a nivel táctico. Y así fue tras el descanso con goles bien construidos".

  • Hablas de un equipo "cortado por la mitad" esta noche. ¿Será por la falta de repliegue defensivo de los tres delanteros en el primer tiempo?

"No es tanto que el trío atacante no defendiera mucho. El bloque del equipo era bajo, y los tres bastante altos. Querían recuperar el balón lo antes posible, pero les daba mucho espacio a sus espaldas. Estábamos realmente superados numéricamente en el medio. Desde el momento en que los tres volvieron más abajo, en el bloque del equipo, comenzamos a contrarrestar mucho mejor sus salidas de balón. Entonces pudimos ganar el balón en áreas importantes y pudimos proyectarnos mejor ofensivamente. No fue una cuestión de mala voluntad, sino de un mal análisis de la presión entre nuestros centrocampistas y nuestro trío de ataque. En cuanto Ney, se reposicionó en el lado izquierdo en el descanso, nos dio un equilibrio más interesante y pudimos recuperar el balón donde hacía falta".

  • Todavía hay cosas por mejorar, sobre todo en el último tercio del campo, ¿no?

"Sí, conseguimos algunas buenas posiciones. Es un césped, que no está mal, pero muy diferente a los de casa. A menudo colgaba. Tuvimos imprecisiones técnicas a las que no estamos demasiado acostumbrados. Lo más importante era ganar en un entorno que presionaba lo suficiente".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto