Galtier, tras el Lyon vs. PSG (0-1): "Neymar es el que da el mejor equilibrio"

Captura: Prime Video

Tras la victoria de su equipo sobre el césped del Lyon (1-0), el técnico parisino, Christophe Galtier, se paró ante el micrófono de Prime Video para comentar el partido. Considera a esta victoria merecida y repitió todo lo bueno que piensa de Neymar en este inicio de temporada.

  • Te vimos muy animado en el banquillo esta noche. ¿Quería terminar así antes del parón internacional?

"Era importante continuar nuestra racha. Jugamos once partidos con el Trophée des Champions, y ganamos diez de ellos. Lyon es un competidor directo. Vimos los resultados del día, por lo que nos viene muy bien ganar aquí para alejarnos del segundo lugar. Sabíamos que íbamos a afrontar un partido complicado, pero hicimos un muy buen encuentro. Podemos lamentar la cantidad de oportunidades perdidas o detenidas por Anthony (Lopes), quien hizo un muy buen partido. La partitura podría haber sido más amplia. Mientras estés 1-0 abajo, no eres inmune a una reacción, el Lyon presionó para eso. Pero en todo el partido, tanto en posesión como en situaciones, en mi opinión merecimos nuestra victoria".

  • El PSG fue dominante. Pero, ¿no hubo cierta facilidad o "invisibilidad" de sus jugadores a pesar de las buenas actuaciones defensivas de Anthony Lopes y Thiago Mendes enfrente?

"De hecho, tuvimos muchas situaciones. A veces parecen un poco confiados, pero estos jugadores buscan ser eficientes frente a la portería. Obviamente, deberíamos haber matado este partido para evitar sufrir al final. Repito, pero Anthony hizo un gran partido. En general, me gustó el comportamiento de mi equipo".

  • ¿Qué le diste a Neymar? Se reemplaza a sí mismo, presiona a los oponentes y ni siquiera duda en placar. ¿No es la clave?

"No se puede resumir todo. Es él quien da el mejor equilibrio. Por supuesto, volvimos a nuestro primer periodo en la Champions League, pero también al segundo tiempo contra Brest. Tiene esa capacidad de repetir esfuerzos, tiene volumen, intensidad. Es generoso con el equipo. Da un buen equilibrio. Es capaz tanto de reposicionarse como de tener una calidad técnica y deslumbrante. Es un gran elemento. Evidentemente los grandes jugadores tienen que destacar en este tipo de partidos. Como Ney' y Lionel (Messi) esta noche, estuvieron muy bien. Ney' trabajó mucho para el equipo y, en mi opinión, salió un poco sonrojado y enojado. Es normal. Tiene un comportamiento impecable".

  • Fue el partido número 100 de Neymar en la Ligue 1 esta noche. Todo en seis temporadas ya.

"Sí, pero se preparó bien. Es agudo y tiene mucha ambición para la temporada. Tanto con el club como en cuanto a estadísticas personales (sonríe). Ya sabes lo que es Thierry (Henry). Pero este es también el caso de su selección".

  • Justo después del cabezazo errado de Alexandre Lacazette, que podría haber empatado, revisas directamente las imágenes de esta secuencia con tu asistente. Inmediatamente después, desafías a tus jugadores.

"El Lyon tiene un gran punto fuerte: te hacen cambiar de banda izquierda a derecha con una gran calidad de centro por derecha. En este caso concreto, el centro procedía de la izquierda. No presionamos al oponente. Con la calidad técnica de los jugadores del Lyon, esto les permitió dar un buen balón. En un tiro así, puede haber gol".

  • ¿Será por eso que le vimos obsesionado con el lateral derecho de su defensa y con Sergio Ramos durante la primera media hora de juego?

"Sí, Sergio se ha acostumbrado mucho a jugar. Hoy era el primer partido de Fabián Ruiz, por lo que no siempre se hacían las compensaciones. Le pedí a Sergio que mantuviera un poco mejor el equilibrio después del descanso".

  • En una acción le gritaste a Ramos que retrocediera, pero Marco Verratti ya se había colocado en la posición de central derecho en compensación. ¿Cómo está el italiano de todos modos?

"Sí, pero Marco no puede estar en todas partes. Recibió un gran golpe en la pantorrilla. No sabemos más por el momento, pero está lesionado".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto