Galtier tendrá que gestionar una plantilla muy corta por el parón de selecciones

Foto: PSG

El parón internacional que comenzará tras el Lyon vs. PSG privará a Christophe Galtier de la mayoría de sus elementos, ya que son muchos los convocados por sus selecciones nacionales.

La plantilla parisina ha cambiado mucho durante el verano pero no se ha despoblado en cuanto jugadores internacionales, eso sí, según la cifra de convocados para el parón internacional de septiembre que arrancará tras el Lyon vs. PSG este domingo. Aunque Christophe Galtier aún no se topa con un club de la talla del PSG, probablemente tampoco esté preparado para gestionar entrenamientos con pocos jugadores.

En cuanto a los porteros, Donnarumma lógicamente debería unirse a Italia y Navas a Costa Rica dados sus respectivos estatus. En defensa, Marquinhos obviamente fue convocado por Brasil y Danilo Pereira fue convocado con Portugal. Entre los laterales, la historia es la misma ya que los dos titulares del PSG, el portugués Nuno Mendes y el marroquí Achraf Hakimi, también se concentrarán con su selección. Mientras Presnel Kimpembe sigue lesionado, Sergio Ramos ha sido preconvocado por España y los únicos dos defensas que deberían quedarse en París son Nordi Mukiele y Juan Bernat.

En el medio del campo también hay un lesionado que se quedará en París, Renato Sanches, pero la despoblación tendrá lugar en los nombres de Vitinha, convocado con Portugal y Verratti con Italia. Quedan los casos de los dos españoles en el centro del campo: Carlos Soler, que ya es un habitual en La Roja pero no ha jugado mucho últimamente, mientras que Fabián Ruiz lleva más de un año sin estar convocado y por tanto tiene pocas posibilidades de estarlo.

En ataque también debería quedar uno solo, que es Hugo Ekitike que no fue convocado ni a la Sub 20 dado su poco tiempo de juego. Por supuesto está la MNM; Mbappé con Francia, Neymar con Brasil y Lionel Messi con Argentina, que jugará en Estados Unidos. La duda rodea la presencia de Sarabia con España, el delantero zurdo ha jugado poco últimamente tras ganarse su puesto en la selección el año pasado.

Algunos jóvenes también en su selección

Al igual que su antecesor, Galtier se encontrará por lo tanto con un grupo formado por 6 a 10 jugadores confirmados y tampoco podrá contar realmente con los jóvenes ya que tampoco estarán los habituales: El Chadaille Bitshiabu y Warren Zaïre-Emery. Younes El Hannach también fue convocado por la selección Sub-19. Galtier tampoco podrá contar con Ismaël Gharbi, convocado con la selección de España Sub-19. Sin embargo, debería poder tener a Ayman Kari, de vuelta de una lesión y no convocado por su selección.

Como recordatorio, el PSG regresará a la Ligue 1 después de este parón internacional el sábado 1 de octubre con motivo de la recepción del OGC Nice.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto