Galtier: "En el PSG tenemos futbolistas de talla mundial, es muy importante hablar con los jugadores"

Foto: PSG

Hoy, el técnico del PSG se tomó su tiempo para participar en la conferencia Demain Le Sport. Este evento, organizado por France Info y L'Équipe, tiene como objetivo iniciar, cada año, una reflexión sobre el deporte. Para su primera edición, Christophe Galtier participó y discutió varios temas, particularmente en torno al Paris Saint-Germain.

Durante el evento, Christophe Galtier fue preguntado por la gestión en el deporte. El entrenador parisino hizo hincapié en la comunicación y el vínculo que debe crearse con su grupo: "En el PSG tenemos futbolistas de talla mundial, es muy importante tener un diálogo permanente con los jugadores, tanto a nivel colectivo como individual. Trabajé mucho de antemano, en cuanto mi presidente me anunció que iba a ser el entrenador del Paris Saint-Germain. He leído muchas entrevistas, he visto reportajes sobre cada uno de ellos para tratar de entender con más precisión la personalidad del grupo, pero también de cada jugador. Luego está el contacto. Me aseguré de observar y escuchar mucho", declaró ante Nathalie Iannetta, directora de deportes de Radio France, que presentaba la conferencia Demain Le Sport. 

El entrenador francés continuó: "Poco a poco empecé a tener conversaciones por sectores de juego, pero también individualmente para tomar rápidamente la temperatura, pero también para explicar rápidamente al grupo y a los jugadores lo que esperaba de ellos". Christophe Galtier también subrayó que, en lo que respecta a la comunicación con sus jugadores, quería borrar lo que se había hecho antes, para volver a empezar con una buena base.

"Hay gente dentro del club que insiste en la imagen que debemos dar"

En el PSG más que en otros clubes, la imagen que transmite no puede ser más importante. En este sentido, Christophe Galtier también se pronunció sobre este tema, y ​​la forma en que lo gestionó: "Mi trabajo, con el cuerpo técnico, es el 90% del campo y cómo juega el equipo. Pero hay gente dentro del club que insiste en la imagen que debemos dar. En París, el vaso siempre está medio vacío". Durante esta conferencia retransmitida en las redes sociales de France Info, el ex entrenador del Lille añadió que hablaba mucho con sus jugadores en pequeños grupos o incluso de forma individual para advertirles sobre este aspecto de imagen.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto