El rival, el sistema de juego, la defensa central, Verratti, Neymar... La rueda de prensa de Galtier previa al Maccabi Haifa/PSG

Foto: PSG

En vísperas de partido, Christophe Galtier habló en conferencia de prensa sobre la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, que se disputará contra el Maccabi Haifa este miércoles. El entrenador habló también del sistema de juego, de Verratti y de Neymar. Extractos seleccionados, a continuación.

  • Maccabi Haifa

"Hablo con mis jugadores sobre la calidad del oponente y la intensidad que probablemente haya. ¿El hecho de que París ya haya perdido contra el Maccabi Haifa? No voy a hablar de eso con los jugadores porque los clubes han evolucionado. Mis jugadores están formateados para jugar esta competición y todos están centrados en lo que tienen que hacer en este tipo de encuentros. Jugaremos contra un rival difícil".

  • Sistema de juego

"Tenemos estadísticas altas en cuanto a goles y situaciones creadas en la animación ofensiva. Tenemos que conseguir trabajar las diferentes opciones de cómo tenemos que recuperar el balón en relación al sistema contrario. La falta de precisión a veces se juega en los detalles. Tenemos muy poco tiempo para trabajar en esto".

  • La no llegada de un central

"Queríamos un defensor adicional porque tenemos un calendario saturado. Teníamos razón, pero estaba lo que se podía hacer y la directiva no aceptó las condiciones del Inter (para Milan Skriniar), lo haremos con la plantilla disponible. ¿Deberíamos cambiar de sistema? Veremos dónde podemos integrar jugadores muy jóvenes, hay potencial. Para mí era importante tener este defensor extra, pero no sucedió".

  • Marco Verratti

"Da un buen equilibrio, es muy activo, muy fino técnicamente, inteligente para ubicarse tácticamente en relación a sus compañeros. Se perfila una dupla Verratti-Vitinha pero también hay que asociar a Ney y Leo con los que juega mucho. Tiene la inteligencia para saber cuándo jugar en corto o cuándo hacer pases en profundidad".

  • Neymar Jr

"Sería simplista pensar que su muy buen comienzo de temporada se debe solo a mí y a mi cuerpo técnico. Hay una conciencia de Ney en comparación con la temporada pasada cuando era menos eficiente, menos presente. Tiene objetivos altos en esta temporada en particular. Llegó a tiempo, afilado y funcionó bien antes. Queríamos ponerlo en las mejores condiciones para que estuviera en el mejor estado de ánimo posible. Es un artista. Es un jugador que trabaja mucho para el equipo en ataque pero también en las ganas de recuperar el balón".

La conferencia de prensa completa (video):

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto