El resultado, Vitinha, la Juventus, el gol de Mbappé... La rueda de prensa de Galtier tras el Nantes 0-3 PSG

Foto: PSG

Tras la victoria en Nantes (3-0), Christophe Galtier se mostró satisfecho con el juego, pero lejos de haber visto un partido fácil. Comentó el partido, habló sobre algunas de sus decisiones como poner a Neymar en el banquillo, dio su opinión sobre su futuro rival directo que es la Juventus e incluso animó al FC Nantes para el futuro.

¿Tienes noticias de la lesión de Vitinha?: "Viti recibió un gran contacto en la rótula. Así que mucho dolor, pero ninguna torsión o rotura de ligamentos. Pero fue una gran sorpresa. Pensó que podría reanudar la marcha, pero el dolor era demasiado. Vamos a tener que hacerle más pruebas. Esperemos que no sea demasiado grave y que esté disponible para el partido del martes contra la Juventus. Ya veremos".

¿Cómo resumiría su victoria en Nantes (3-0)?: "Creo que hicimos un partido serio. Hay un gran ambiente aquí. Es un equipo que juega y se compromete. El hecho de que fuéramos serios y abriéramos el marcador nos quitó la tensión y la presión. Estar en inferioridad numérica también significa que el ritmo del juego es más lento de lo que esperábamos. Nuestro segundo gol también rompió las esperanzas del Nantes. Me permitió hacer lo que había planeado en cuanto a la gestión del tiempo de juego de cada uno. Había planeado algo más, pero la salida anticipada de Vitinha hizo que sólo pudiéramos conseguir el 85-90% de lo que queríamos. Lo más importante era ganar. No debemos menospreciar esta victoria, porque todas son importantes. Es importante, a pocos días de nuestro primer encuentro de la Champions League, mantener un cierto nivel de juego, al tiempo que desarrollamos la confianza y los automatismos".

¿No se corre el riesgo de que el hecho de dejar a Neymar en el banquillo al principio del partido le impida seguir con su dinámica positiva de las últimas semanas?: "Sí, este riesgo siempre existe mientras la decisión no sea aceptada por el jugador en cuestión. Pero ayer (viernes) tuve una discusión con Ney, que fue salió de cambio en el partido en Toulouse (3-0) con fatiga y golpes recibidos. Intercambiamos opiniones y tomé la decisión, aceptada de forma muy correcta por Ney, de que no sería titular esta noche".

Antoine Kombouaré ha dicho poco antes que el escenario del partido se ha convertido en un partido de entrenamiento para el París: "(Galtier parecía no estar de acuerdo) Es un partido que perdió intensidad. Pero un partido de entrenamiento, no, no lo era. Ese es su análisis, pero para ganar siempre hay que hacer un esfuerzo. Deberíamos haber ganado por un marcador más abultado si hubiéramos estado más acertados de cara a la portería, o en los centros y pases finales en el área. Eso es ser quisquilloso. Nunca estamos a salvo de una remontada del rival, aunque esté en inferioridad numérica. Eso es una ventaja para nosotros, por supuesto, pero no cambia nada respecto a una jugada a balón parado o un posible error. También podría haber una expulsión para nosotros. Sin señalarlos, teníamos a tres jugadores que fueron amonestados durante el partido (Mbappé, Verratti y Bernat)".

¿Se siente preparado tras los siete primeros partidos oficiales de la temporada? Todavía están invictos, han marcado mucho, sobre todo antes de la Champions League: "Estamos en una buena racha. Comenzó con el Trophée des Champions (4-0 contra el Nantes en Tel Aviv). Marcamos goles y somos bastante constantes en el juego. El espíritu de los jugadores es muy bueno. Juegan el uno para el otro. Hay un fuerte deseo de estar conectado en el campo. Eso es bueno. En cuanto a la Champions League, es otro nivel. He visto con atención el partido de la Juve contra la Fiorentina. Sabemos que será un partido evidentemente diferente para ambas partes. La Juve está acostumbrada a jugar la UCL desde hace varios años. Así que no podemos esperar un partido fácil, sino más bien duro. Automáticamente habrá un deseo de jugar y crear situaciones, de marcar goles. Todo ello con una gran estructuración defensiva. Todos tendrán que esforzarse para ganar".

¿Podría darnos su opinión sobre el equipo del Nantes al que se ha enfrentado esta noche, especialmente antes de su debut en la Europa League el jueves?: "Obviamente, cuando se juega cada tres días, es una competición muy exigente. El nivel de la Europa League ha subido mucho. No conozco la plantilla del Nantes en detalle, pero tener profundidad en el banquillo siempre es importante, tanto en la delantera, como en la defensa y en el medio. Para tener éxito en las copas europeas, hay que tener el equipo típico. Las tres ausencias (Sissoko, Merlin y Simon) serán perjudiciales. Pero evidentemente seremos los primeros en apoyar al FC Nantes, así como a los demás equipos franceses que participan en Europa, porque es importante para nuestro coeficiente UEFA".

Unas palabras sobre el gol marcado por Mbappé al final de un esfuerzo de equipo bien ejecutado. El estadio le aplaudió: "Esta mañana hemos modificado un poco nuestro estilo de ataque tras analizar la adversidad que íbamos a encontrar aquí. Al principio se parecía más al Trophée des Champions o al partido contra el Clermont (5-0). No estaba Kylian, sino Leo (Messi) y Pablo (Sarabia). Kylian estaba en una zona preferente para él. Eso le permitió expresar todas sus cualidades. Fue rápido, fue técnicamente correcto y es un gol realmente bueno".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto