El resultado, Verratti, la 'MNM', las rotaciones, el parón internacional... La rueda de prensa de Galtier tras el Lyon vs. PSG (0-1)

Foto: PSG

Fue Christophe Galtier feliz por la victoria de su equipo el que compareció en rueda de prensa tras el Lyon vs. PSG (0-1). Al técnico parisino no le gustó todo en el juego, evidentemente, pero destacó el "gran partido" de su equipo a pesar de todo. Habló también del estado de Verratti, de sus opciones en defensa, la 'MNM', e incluso del parón internacional.

  • La primera parte del PSG fue casi perfecta, todo controlado, con amplia posesión del balón. ¿Puedes contarnos más sobre lo que tenías preparado para este partido?

"Seguimos jugando partidos. Es más fácil correr con el balón que sin él. Es importante privar al Lyon del balón. Tener este tiempo de posesión bastante alto también permite encontrar fallas en la organización defensiva del Lyon. Tuvimos muchos movimientos, secuencias y marcamos un buen gol. Podríamos haber marcado más. Anthony Lopes estuvo muy bien en este juego. No haber marcado este segundo gol mantiene la presión de un rival de calidad, con esperanzas.

En el segundo tiempo, si bien tuvimos una muy buena situación desde el inicio, tuvimos otras más calmadas. Haber hecho cambios bastante rápidos me privó de hacer otros durante el partido. Sin embargo, los jugadores fueron muy exigidos. Éramos menos móviles, pero sin reducir nuestra peligrosidad. Una muestra de que los jugadores hicieron un gran partido ante un equipo difícil de jugar, que nos esperaba en la transición y el desequilibrio. Estábamos mucho mejor equilibrados. Ney en particular nos dio un equilibrio muy importante y realmente necesario en este partido".

  • ¿Tiene alguna noticia de Marco Verratti, que se lesionó sobre la hora de juego?

"Tiene un golpe en la pantorrilla. Podemos estar preocupados porque cuando Marco no puede más, se lastima. Le harán estudios mañana (lunes). Iba a incorporarse directamente a su selección pero volverá a París para valorar su lesión. Es un golpe en la pantorrilla a primera vista".

  • Vitinha dijo estar satisfecho con el resultado, pero no necesariamente con la actuación parisina. ¿Estás de acuerdo con él?

"Creo que jugamos bien. Después de eso, es la opinión de los jugadores. Solo ganamos con un gol de diferencia a pesar de muchas situaciones favorables. Podríamos haber facilitado el partido marcando un segundo o incluso un tercer gol. Con el 1-0, todavía estás bajo la amenaza de una devolución del oponente, lo que ejerce una gran presión. Pero, en general, tuvimos un gran partido esta noche".

  • Nos acercamos al primer parón internacional. ¿Cuál es su balance de estos primeros meses al frente del PSG? ¿Qué te satisface y, por el contrario, qué puedes optimizar aún para el futuro?

"Lo que me gusta es que los jugadores son muy profesionales y dedicados. Individual y colectivamente, en el día a día. Tanto en la preparación de los partidos, como en las conversaciones que pueda tener con ellos. Veo muchas ganas de hacer una gran temporada. Encuentro que tenemos relaciones técnicas muy importantes, y que este sistema, que obviamente tiene fallas, permite que jugadores con connotaciones muy técnicas puedan evolucionar bien. Obviamente tenemos que permanecer muy atentos y mantener un alto nivel. Ya sea tácticamente, pero también técnicamente, algo que faltó en la primera mitad en Haifa. Entonces, habrá que encontrar la fórmula adecuada para ser siempre igual de peligrosos, siendo mejor a nivel defensivo".

  • ¿No es complicado gestionar el tiempo de juego de sus tres delanteros estrella?

"Cómo responder a esa pregunta… Ya sabes, los jugadores siempre son difíciles de gestionar. Pero es mejor tener ese perfil de jugadores que te hacen ganar los partidos. Durante el parón, solo nos quedarán cuatro o cinco jugadores en el centro de entrenamiento. Los demás se unirán a su selección. Cuando regresen, jugaremos trece partidos seguidos antes del Mundial, incluidos partidos decisivos en Champions y en Ligue 1. Tendrá que haber rotaciones, salidas más rápidas durante los partidos, para que los jugadores puedan llevar la carga físicamente".

  • Desde el comienzo de la temporada, has jugado con Marquinhos en el centro de la defensa de tres centrales y Sergio Ramos a su derecha. ¿Qué te llevó a tomar esta decisión y no al revés?

"Tomé la decisión de ir con tres centrales para liberar a nuestros carrileros y fortalecer la relación entre tres grandes jugadores en el corazón del juego. Sabía que iba a haber un desequilibrio por lo que observé en el PSG la temporada pasada. Traté de averiguar entre los elementos que tenía a mi disposición qué jugador era más capaz de proporcionar cobertura tanto a la derecha como a la izquierda. Rápidamente, escuché debates sobre posicionamiento. Sergio se encuentra muy cómodo como central derecho. Se formó como lateral derecho en el Sevilla. Participa mucho en el juego, e incluso un poco demasiado para mi gusto esta noche. Puede hacerte perder el equilibrio, pero él participa mucho en el lateral. Él está muy cómodo. Marqui’ le da la velocidad necesaria para atrapar tiros en profundidad. Es muy raro hablar de fútbol en el PSG (risas)".

  • ¿Cuál es su relación con Didier Deschamps y el resto de plantillas de las selecciones nacionales? ¿Mantiene conversaciones con la mayoría de ellos, especialmente a nivel médico?

"De ninguna manera estoy en conflicto con Didier o los otros entrenadores. Tienen sus propios problemas y una obligación de resultados. Tienen una gestión que está ligada a la próxima Copa del Mundo. Nuestro cuerpo médico está en constante contacto con todo el cuerpo médico de las selecciones. Luis (Campos) está en contacto con los directores para hablar y compartir la mayor cantidad de información posible".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto