El resultado, las dificultades, el esfuerzo defensivo de Neymar, Messi y Mbappé... La rueda de prensa de Galtier tras el Haifa vs. PSG (1-3)

Foto: PSG

Fue un Christophe Galtier feliz con la victoria de su equipo pero también muy consciente de las grandes dificultades el que se presentó en rueda de prensa tras el Maccabi Haifa vs. PSG (1-3). Hablo largamente a los problemas planteados por el equipo israelí, tratando de explicarlos, luego analizó el caso de los atacantes, en particular de Neymar, antes de justificar la no titularidad de Hakimi.

  • ¿Le sorprendieron los problemas que le causó el Maccabi Haifa, especialmente en la primera mitad?

"Sorprendido, no. Obviamente habíamos analizado el partido del Maccabi, que es un equipo bien organizado, con jugadores talentosos y un juego muy vertical. Es un equipo que puso mucha intensidad, pero como lo había hecho ante el Benfica (derrota 0-2), o en las rondas preliminares. Así que no me sorprende. Obviamente, también está el ambiente, este público y este magnífico estadio en cuanto a animación. Nada sorprendido en ese sentido. Es un muy buen equipo, juguetón e intenso. Nos dio muchos problemas en la primera mitad".

  • ¿Le preocupa un poco la falta de una reacción visible del equipo cuando un partido se complica un poco, ya sea ante la Juventus de Turín (2-1) o esta noche? ¿Es esta al menos una línea de trabajo?

"Es una línea de trabajo. Si nos fijamos un poco en detalle en el primer tiempo, nos encontramos con situaciones de cara a cara. Técnicamente, echamos de menos cosas, seguramente un poco relacionadas con un tono totalmente diferente al que conocemos. (...) En los últimos movimientos, ya sea para Kylian o para Ney, fue difícil. Desde el momento en que hubo una confusión, bueno, no sé si ese es el término. Hubo un malentendido sobre cómo defender, con los tres atacantes queriendo recuperar lo más alto posible mientras nuestro bloqueo defensivo era mucho más bajo. Esto dio mucho espacio a las espaldas de nuestros tres delanteros y causó dificultades a nuestros dos centrocampistas. Nuestros carrileros no pudieron salir como suelen hacerlo, y eso hizo que la primera mitad fuera difícil. El Maccabi creó ocasiones y Gigio (Donnarumma) hizo algunas atajadas importantes. Concedemos gol por un error relacionado con una salida de balón.

Pero sufrimos por la distancia entre nuestros tres jugadores ofensivos y el bloque del equipo. Fue totalmente diferente en la segunda mitad. Estábamos mucho mejor organizados. Ganamos el balón donde hacía falta y armamos nuestro juego, tuvimos muchas situaciones favorables y marcamos goles en áreas bien marcadas, con movimientos de uno al otro. Pero fueron sobre todo nuestros centrocampistas los que estuvieron menos aislados en el segundo que en el primer tiempo. Nuestros tres defensivos bajaron un poco mientras que el bloque defensivo subió un poco. Recuperamos muchos más balones que en la primera mitad gracias a eso".

  • Tenemos la impresión de que ha sido dos veces seguidas después de Brest que el rendimiento colectivo es menos efectivo. ¿Será por un gran golpe de cansancio?

"No, ni un golpe de fatiga. No, no, creo que están especialmente los adversarios que trabajan sobre nosotros, como nosotros sobre ellos. Ya lo hablé durante el descanso, pero volveré sobre este punto en imágenes con los jugadores, para repasar la forma en que debemos organizarnos. Había sido un poco el caso contra Brest, y fue mucho el caso esta noche en el primer período. Esta es una línea de trabajo muy importante. Desafortunadamente, solo tenemos muy pocas sesiones para trabajarlo, y es difícil poner la intensidad cuando eso es lo que se debe hacer. Usaremos el análisis del video para ser mucho más precisos en nuestro posicionamiento cuando el oponente tiene el balón en los pies de los defensores contrarios".

  • La defensa parisina parecía haber tenido muchos más problemas que de costumbre. ¿Podemos imaginar que quedaron impresionados por el contexto de la velada, o se confiaron?

"No no. Es solo una impresión. Mis jugadores no se tomaron este partido con tranquilidad. Nuestra defensa estaba en problemas cuando sufrimos contraataques con varios jugadores contrarios lanzados hacia adelante. Había presencia y valor atlético en el área, además de una calidad de cruce que teníamos identificada. Estábamos cortados por la mitad, incapaces de ganar la segunda pelota. Tomamos ola tras ola durante este primer tiempo, incluso aunque estábamos felices de regresar al vestuario con empate. Repito, pero fue mucho mejor en la segunda mitad. Obviamente había ambiente, un gran ambiente de Champions incluso. Siempre es bonito jugar en estadios como este, pero los jugadores están acostumbrados. No tienen holgura en su preparación, excepto que necesitamos identificar rápidamente qué salió mal para evitar repetir esos errores. Eso ya lo sabemos".

  • ¿Qué pasó después del gol de Neymar? Estaba amonestado, pero ¿por qué, por la celebración?

"Sí, pero no tenía que ver con Ney. Sólo le pedí que estuviera muy tranquilo. Acababa de marcar un gol magnífico, muy importante para nosotros. Tras hablar con el árbitro al final del partido, consideró que hubo demasiada celebración por parte de Ney. Creo que es una tarjeta muy, muy dura".

  • Para continuar con Neymar, ¿su partido simboliza la dificultad que pueden tener sus encuentros? Hace un partido frustrante en general, pero termina marcando porque no lo reemplazaste. ¿Es difícil de manejar?

"(Sonríe) No es difícil de gestionar. Ya sabes, los tres que marcaron se llaman Messi, Mbappé y Neymar. Afortunadamente contamos con estos tres jugadores. Son elementos de muy alto nivel. Puede haber frustración para Ney en la primera parte, como es normal. Tuvieron situaciones de gol sin llegar a materializarlos. Pero Ney nos devolvió un equilibrio muy importante en la segunda mitad trabajando en el bloque del equipo y dentro de la línea del medio campo. Hizo que este segundo tiempo fuera mucho mejor logrado".

  • ¿Qué opina de los pitidos que le dieron a Achraf Hakimi nada más aparecer en el terreno de juego? ¿Fue esa una de las razones por las que no comenzó el partido?

"Achraf no fue titular porque acababa de jugar ocho de nueve partidos. No fue en relación con el medio ambiente o lo que había sucedido durante el Trophée des Champions, sino simplemente porque quería frescura en el carril derecho".

  • ¿No siente que a veces ciertos jugadores no se esfuerzan y luego causan dificultades al resto del equipo?

"Para ser honesto contigo, ese no es el problema, pero los tres delanteros rápidamente bajaron la presión porque no estaban detrás, dondequiera que estuvieran presionando de forma aislada. Cedimos demasiado rápido en el primer tiempo. Pero no por falta de ganas. Hablamos mucho de ello durante el descanso, que se dedicó a este tema. Por eso había una gran diferencia entre las dos mitades. Cuando empezamos a ser cortados en dos, obviamente cedimos. Son jugadores orientados al ataque que tienen mucho talento y quieren llegar muy alto rápidamente. En la segunda mitad, el balance fue mucho mejor y todos estuvieron más cerca. No es cuestión de mala voluntad, sino de ceder demasiado rápido".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto