El resultado, el partido de Mbappé, la dupla Vitinha-Verratti, problemas defensivos... La rueda de prensa de Galtier tras el PSG 2-1 Juventus

Foto: Getty Images

Tras la victoria por 2-1 sobre la Juventus, Christophe Galtier no esquivó ningún tema en la rueda de prensa, respondiendo a todas las preguntas después de haber aceptado la culpa sobre sus declaraciones del día anterior (sobre los viajes en avión). Comentó en particular el juego de Mbappé, la asociación Vitinha-Verratti, el juego de Mbappé y la defensa en los ataques de la Juve.

"Antes de responder a sus preguntas, evidentemente hablaré de mi broma de mal gusto de ayer. Aunque me encanta hacer bromas, me di cuenta de que era una de mal gusto sobre un tema muy sensible. Dadas las proporciones que ha tomado, quiero decir que aquí, en el PSG, no estamos por encima de la tierra. Los jugadores, el personal, todo el mundo está muy atento a los problemas relacionados con el clima. En cualquier caso, hacemos cualquier cosa. Me he enterado de muchas cosas entre ayer y hoy, aunque he intentado concentrarme en el partido. No tengo que disculparme por esta broma. Pero créeme, en el club todos estamos preocupados por esto".

¿Fue el partido que esperabas?: "Tuvimos algunos momentos importantes en la primera mitad. Llevamos la delantera lógicamente, con dos goles y algunas fases de juego interesantes. Hemos concedido una situación, pero en general creo que ha sido una victoria muy satisfactoria. Tanto en la forma de combinar, sacar el balón y atacar. También hemos defendido bien, como un bloque de equipo, a veces bajo. Pero también fue difícil en términos de tiempo de recuperación. Me he quedado muy satisfecho con estos puntos. Cuando vas ganando 2-0, siempre llega el famoso tercer gol. Está en el lado correcto o en el lado equivocado. Esta vez fue para ellos. Nos equivocamos desde el principio con un córner jugado por dos personas. Se suponía que íbamos a estar en una posición mejor que esa. Este gol cambió muchas cosas para nuestro adversario. Esto hizo que el juego fuera muy abierto, con situaciones en ambos lados. Tuvimos oportunidades para tener un final de partido más tranquilo, pero no pudimos hacerlo. Así que tuvimos una primera parte muy buena y una segunda en la que nos engañaron con una jugada a balón parado cuando queríamos marcar un tercer gol para ganar. Pero ganar en una situación difícil es ganar como grupo y equipo".

¿Qué te pareció la actuación de Kylian Mbappé? ¿Quieres tirarle de las orejas por su fallo en el 2-0 cuando podía asistir a Neymar?: "Kylian hizo un gran partido y una excelente primera parte. No he vuelto a ver las imágenes. Un canal de televisión me dijo lo mismo antes. Desde mi punto de vista, no sé si hay un ángulo para servir a Ney. Después, también es la obsesión de un delantero que ha marcado dos goles y quiere conseguir un triplete. Si hubiera marcado, todos habrían aplaudido. ¿Estaba Ney en mejor posición? Eso es lo que me estás diciendo. ¿Lo vio Kylian? No lo sé. Estoy muy contento con su juego y esta animación ofensiva. Gracias a que nuestros delanteros se conectaron con nuestros centrocampistas, hicimos un juego bonito. Es muy peligroso para el adversario".

Vitinha y Marco Verratti han superado su primera gran prueba juntos en el escenario europeo y parece que la han dominado brillantemente. ¿Te dan alguna garantía para el nivel más alto?: "Están bien conectados, esa es la palabra correcta. Ya sea entre ellos, con los tres de adelante o con los otros de atrás. Les gusta jugar juntos. Pero cuando se trata de la secuencia de juegos, tendremos que encontrar otras parejas y asociaciones capaces de hacer lo mismo. Es obvio, porque es muy difícil compensar de esta manera por el perfil de nuestros jugadores y las especificidades de nuestro sistema. Era importante que Vitinha pudiera empezar el partido, porque tiene algunas referencias. Todos sabemos lo importante que es Marco en este equipo. Pero, repito, y así lo haré, tendremos que encontrar otras parejas de este tipo porque los esfuerzos realizados son enormes".

Siguiendo con las "conexiones", ¿qué le ha parecido el enlace entre Achraf Hakimi y Kylian Mbappé esta noche? El marroquí ha confirmado este repunte de forma desde principios de agosto, ¿no es así?: "Estoy muy satisfecho con el inicio de temporada de Achraf Hakimi. Es un jugador de muy alto nivel. Creo que el sistema y la animación le permiten jugar con sus puntos fuertes. También está mejorando en sus sustituciones y en su capacidad para defender mejor. Estuvo muy interesante durante todo el partido, como lo ha sido desde el principio de la temporada. Tiene una fuerte competencia, que quizás no existía la temporada pasada. Esto le obliga a ser muy exigente. Salió cuando sentí que tenía menos energía. Quería refrescar nuestros carriles y también aportar valor atlético en las jugadas a balón parado después del gol que recibimos".

Entre Marquinhos y Sergio Ramos se produjeron importantes diferencias en las secuencias. Los jugadores de la Juventus no tuvieron reparos en aprovechar los espacios que se crearon durante el partido. ¿Cómo se abordan estos problemas específicos de esta pareja atípica?: "Está relacionado principalmente con el número de jugadores que mi homólogo (Allegri) ha puesto en el centro del juego. Consiguió superar a nuestros tres centrales y traer a otros jugadores que podían hacerlos resbalar. No fue fácil para nuestros defensores. A este nivel, con la calidad técnica de todos, se aprovecha el más mínimo espacio. Deberíamos haber salido con más fuerza y rapidez por las bandas para evitar que sus laterales o carrileros tuvieran el juego por delante. (...) Es normal que tengamos momentos de debilidad. Eso permite que el grupo crezca".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto