El Fair Play, la defensa, Vitinha, los préstamos, Navas, Neymar... Luis Campos hace balance del mercado de fichajes del PSG

Foto: PSG

Invitado de RMC Sport, el asesor deportivo del PSG, Luis Campos, habló largo y tendido sobre el mercado de fichajes de verano del PSG y no dudó en decir que no estaba contento con el trabajo en general. Según él, hay superposiciones de talento en goles y en ataque pero huecos en defensa. También señaló el momento de las operaciones o el predominio de la economía sobre el deporte.

Luis Campos fue el invitado de RMC este viernes, dos semanas después de que cerrara la ventana de fichajes de verano. Y es un eufemismo decir que no está contento: "No estoy contento. Porque al final de la ventana de transferencias, no tenemos el saldo perfecto. Tenemos una enorme calidad en la plantilla, de eso no hay duda. Después, al final, no llegamos a la perfección. Siempre es difícil tener la perfección pero tratamos de trabajar para estar lo más cerca posible. Este es un problema serio para nosotros que trabajamos todos los días".

Luego apuntó al problema de la defensa: "Es muy bueno tener jugadores de calidad pero, a la vez, cuando tienes tres centrales desde el primer partido porque el modelo de juego estaba claro para todos... nos metió en problemas. ¿Si echamos de menos a Skriniar? No voy a hablar de nombres porque no solo hablamos con Skriniar sino también con otros. Al final, no conseguimos conseguir el jugador que nos faltaba. Es como hacer un rompecabezas. Si nos falta una parte, no está completo".

Demasiados jugadores y el Fair Play Financiero

"Cuando llegué al PSG había 54 jugadores (con contrato) y ningún segundo equipo. Eso significa que el año pasado tuvieron 34 o 35 jugadores en el vestuario. Desde el principio, con Christophe, dijimos que teníamos que ser nosotros mismos, queríamos tener 21-22 jugadores más integrar la formación porque es muy importante para nosotros. Hemos creado un grupo de élite con cinco jugadores (Lavallée, Bitshiabu, Kari, Zaire-Emery y Gharbi) que entrenan todos los días con el equipo profesional, que están en el banquillo y ya han jugado. Tenemos jugadores excepcionales en París que deben integrarse en el grupo y tener oportunidades".

Luego viene la segunda parte de la explicación y Campos habló entonces de Antero Henrique, jefe de negociaciones este verano, sin citarle nunca: "Con 54 jugadores y un fair play económico que condiciona mucho, el PSG tiene la obligación de estar en la clavos del Fair Play Financiero. Empezamos a diseñar nuestro equipo, pensamos en cómo reducirlo y, con un FFP complejo, tomamos medidas complejas. Hemos puesto en marcha un modelo diferente, con gestores de ventanilla para la parte económica, y yo más para la deportiva. Economía y deporte deben trabajar juntos, ¡es obligatorio!".

"Tuvimos una primera semana buena, logramos fichar a Vitinha"

"No teníamos una buena ventana de fichajes porque es una ventana de fichajes como las tres últimas temporadas. Pasó un poco lo mismo. La ventana de transferencias es larga, aunque personalmente estoy en contra, pero es así, esas son las reglas del juego (...) Tuvimos una primera semana buena, logramos fichar a Vitinha que era una prioridad, es muy bueno. Después, tenemos seis o siete semanas en las que no pasa nada. Llega la última semana pero todo es mucho más caro. Llegamos al final y estábamos muy condicionados por el modelo que encontramos y dejamos a la plantilla, no me atrevería a decir sin pierna, pero sí con una pieza del rompecabezas perdida".

"No vendimos muchos jugadores, cedimos y volverán el año que viene. Por eso digo que no tuvimos una buena ventana de fichajes. Desde el momento en que las decisiones económicas condicionan a lo deportivo, no es una buena ventana de fichajes para mí".

Keylor Navas y Neymar

El asesor deportivo del PSG concluye con una nueva andanada sobre el mercado realizado, con salidas que según él deberían haberse concretado: "Hay algo muy importante para mí cuando haces la arquitectura de un equipo, es la superposición de las piezas: no se pueden tener dos piezas en dos posiciones muy importantes: la de portero y la de atacante. Cuando hablamos de portero, para mí está muy claro que no se pueden tener dos porteros excepcionales. Es una decisión difícil, pero el entrenador la tomó. Mal o bien, es su decisión y hay que respetarla. Y tuvimos con el acuerdo de Navas la oportunidad de rectificar una superposición de posiciones. Y tengo que decir que Donnarumma es un gran portero, pero Navas también es un portero de primera".

Lejos de detenerse en el problema de los porteros, Campos aseguró que el PSG "también tiene una sobrepoblación en ataque: tenemos a Kylian y Neymar a los que les gusta jugar en la misma zona del campo, un poco más a la izquierda. Esto significa que nuestra ventana de transferencias no es buena porque tenemos escasez en posiciones importantes y jugadores superpuestos". Cuestionado minutos después sobre el tema, Campos negó que Mbappé quisiera que Neymar se fuera y afirmó que el brasileño nunca lo consideró este verano.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto