El factor clave para pensar que el PSG vencerá a la Juventus

Foto: PSG

Aunque muchas veces se ha señalado la inexperiencia de Christophe Galtier en Champions League, el once titular del PSG está en cambio mucho más acostumbrado a jugar en la UCL que el de la Juventus.

A pesar de que la Juventus de los últimos meses ya no es el gran equipo que ha sido en los últimos años y décadas, el PSG tiene pocos buenos recuerdos ante la Vecchia Signora. El último doble enfrentamiento entre ambos clubes se remonta a enero/febrero de 1997 y los turineses ganaron con facilidad a los parisinos en la final de la Supercopa de la UEFA de ida y vuelta (6-1, 3-1).

En términos más generales, la Juve tiene un mejor pasado europeo que el PSG. Los italianos ya han ganado la Champions en dos ocasiones (1984/85 y 1995/96) y han sido finalistas en siete ocasiones. Los parisinos jugaron su primera y única final de UCL en 2020 durante el Final Four de Lisboa y perdieron ante el Bayern de Múnich (1-0). Sin embargo, este martes por la noche, Christophe Galtier contará con un equipo mucho más experimentado que el de Massimiliano Allegri.

Un XI más joven, pero con más experiencia

En el banquillo, Christophe Galtier parece un político frente a Massimiliano Allegri. El técnico parisino vivirá su segunda edición de la Champions League tras su única participación en la 2019/2020 con el Lille (6 partidos, 1 empate, 5 derrotas). Enfrente, el técnico transalpino ya ha dirigido 94 encuentros de UCL con AC Milan y Juventus (44 victorias, 26 empates, 24 derrotas), llegando a la final en dos ocasiones (2015 y 2017).

Pero sobre el terreno, Christophe Galtier tiene una ventaja clave sobre su homólogo de Turín. El esperado once del PSG tiene una media de 59 partidos de Champions League, a pesar de que jugadores como Vitinha (6 partidos) o Donnarumma (5 partidos) apenas conocen la competición. Enfrente, la posible alineación de la Juventus tiene un promedio de 26 partidos en UCL. Sin embargo, la media de edad del conjunto parisino es de 27 años frente a los 28 de los bianconeri.

Messi al frente del PSG, Rabiot en el podio de la Juve

El promedio parisino de la cantidad de partidos en Champions League está considerablemente inflado por los experimentados y exjugadores de Barcelona y Madrid: Lionel Messi (35 años), Sergio Ramos (36) y Neymar (30). El argentino suma 156 partidos, el español 129 y el brasileño 75. Marquinhos y Marco Verratti siguen de cerca al internacional de Auriverde con 73 y 72 partidos respectivamente.

En la Juve, el más experimentado en UCL es Leonardo Bonucci. El capitán y defensa central de 35 años suma 78 partidos en la más prestigiosa de las competiciones. Danilo, de 31 años, es el segundo con 57 partidos. El tercero con más experiencia del conjunto bianconeri es... Adrien Rabiot. El centrocampista de 27 años, formado en el Camp des Loges, ha disputado 55 partidos de Champions.

En términos de goles marcados, nuevamente el PSG está muy por delante. Los diez jugadores de campo parisinos tienen 231 goles en Champions League en total contra solo 21 para la Vecchia Signora, más de diez veces menos. De nuevo, Lionel Messi y sus 125 tantos tienen mucho que ver. Enfrente, los máximos goleadores son el ex OM, Arkadiusz Milik (8 goles) y el ex Rouge et Bleu, Adrien Rabiot (5). Por lo tanto, nada menos que tres jugadores parisinos han marcado más goles solos en la competición que todo el equipo contrario combinado: Messi, pero también Neymar (41) y Mbappé (33).

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto