Christophe Galtier justifica la titularidad y capitanía de Marquinhos

Foto: PSG

Autor de un inicio de temporada mediocre en una defensa de tres hombres donde le cuesta mostrar liderazgo, Marquinhos vio a su entrenador Christophe Galtier defenderlo frente a la prensa. Puso en perspectiva sus dificultades en defensa y recordó su currículum para justificar una capitanía que "en ningún caso pensó quitarle".

En apuros sobre el césped del Madrid en el punto de inflexión de la temporada pasada, Marquinhos no es uno de esos jugadores que recuperaron el brío tras la sustitución de Mauricio Pochettino por Christophe Galtier. Al contrario, sigue con actuaciones incompletas o de mal gusto y el paso a la defensa de tres no ha revivido al brasileño de 28 años. Incluso la prensa francesa comenzó a cuestionar su desempeño y su liderazgo.

"Poner a Marquinhos en el centro está ligado a que prefiero tener un central con velocidad"

Preguntado por las dificultades de su capitán en la defensa de tres centrales, Christophe Galtier defendió a su jugador: "En cuanto a sus actuaciones, me sorprende un poco tu análisis y no lo comparto del todo... Debe asimilar un nuevo sistema, como los demás. Es un elemento importante, el que más veces tiene el balón en los pies. Es un muy buen regresador, limpio en el juego. Posicionarlo en el centro está ligado a que prefiero tener un defensa central con velocidad. Esto es útil para cubrir la derecha o la izquierda".

De ahí el hecho de que jugadores más lentos que Marquinhos, como los actuales titulares Sergio Ramos o Danilo, se encuentran jugando en ambos lados de la defensa parisina de tres hombres en lugar de en un papel más axial para el que parecían bastante bien equipados. 

Sin embargo, el nivel de rendimiento del jugador no es la única crítica que acosa a Marquinhos. A su lado se desarrolla un Sergio Ramos que, sin ser necesariamente mejor que él, se ha consolidado como el capitán extraoficial del vestuario. Aún así, Galtier no piensa en quitarle el brazalete al número 5 parisino: "Nunca pensé en quitarle la capitanía a Marqui. Lleva diez años en el club. Es un jugador importante, y sabe todo sobre el club y la liga. Tiene esa habilidad de poder hablar con los árbitros cuando hay situaciones que lo requieren. Así que nunca pensé en quitarle la capitanía".

"Sobre la capacidad de ser un buen capitán, es irreprochable"

El entrenador del PSG citó luego varias otras buenas razones para justificar su elección de confiarle el brazalete: "Sobre la capacidad de ser un buen capitán, es irreprochable. Sabe cuándo hablar, cuándo intervenir, cuándo venir a verme para compartir conmigo ciertos puntos de vista del grupo. Hablo con él sobre cómo organizar nuestros tiempos de recuperación, nuestras semanas. Es un muy buen relevo para mí. En el campo está el capitán, pero también los jugadores".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto