Bonjour Parisiens #4: Los parisinos convocados por sus selecciones y los partidos que jugarán

Foto: Getty Images

¡Huele a Mundial!, y con ello, la última semana de parón FIFA del año, que implica hacer maletas para acudir a la convocatoria de las selecciones nacionales.

El espectacular arranque ofensivo del PSG no ha pasado desapercibido en el mundo, de ahí que nuestros 4 delanteros fueron convocados, incluyendo a Pablito Sarabia —a pesar de no ser frecuente en la alineación de Galtier.

Ya no se han metido tantos goles como al arranque de la temporada, dirán nuestros detractores. Pues no… pero, ¿qué tal la cantidad de llegadas al marco contrario y el talento exhibido por estos cuatro fantásticos?

¿Que contra quiénes se medirán nuestros seleccionados? Aquí van los convocados y los encuentros que enfrentarán.

Empecemos con el máximo favorito en los momios, Brasil, que se lleva a dos estelares. El capitán Marquinhos y el #10 por-ex-ce-len-cia, Neymar. La verdeamarelha jugará preparando su enfrentamiento mundialista contra Camerún, en el Grupo G de Qatar. Sus rivales, Ghana y Túnez, mundialistas ambos, en el Grupo H y D, respectivamente. Interesantes encuentros que permitirán a Ney prepararse para obtener su máxima aspiración mundialista.

El segundo favorito, Francia, también convocó a dos parisinos, Mbappé y Kimpembe (ausente por lesión), va a jugar contra Austria (no clasificada) y nada más y nada menos que contra Dinamarca, ¡a la que verá de nuevo en Qatar, en el Grupo D! Ambos encuentros estaban ya programados dentro de la Nations League, donde el desempeño galo ha generado tantas dudas que Zidane estaría acechando el cargo de Didier Deschamps. ¿Recuerdan el culebrón de su “segura” llegada al PSG (garlito en el que nosotros mismos caímos)? —recientemente de nuevo desmentido (el presidente Nasser ya lo había hecho) por Luis Campos. Morbo por el futuro inmediato de Les Bleus en la competición europea… y por el duelo danés —de inmediata revancha en Noviembre.

Por la tercera favorita España van dos de los nuestros, el cuarto fantástico Pablo Sarabia y el que puede convertirse en el mejor fichaje veraniego 2022 en toda Europa, Carlos Soler. La Roja enfrentará a las también clasificadas Suiza (Grupo G, donde se verá las caras con Brasil) y Portugal (Grupo H) también en partidos de Nations League. Éstos nos parecen los partidos más atractivos de toda la Fecha FIFA.

¿Faltó Ramos? ¿Las dudas que deja el sistema defensivo-en-proceso que establece con toda perseverancia el Coach Galtier influyeron para dejar fuera al otrora capitán hispano? Nos parece absurdo que Luis Enrique deje a tan gran talento —y mejor talante dentro de cualquier cancha— fuera de la Copa. Una pena para los seguidores españoles (y parisinos), que muy probablemente lamentarán.

La cuarta favorita para los apostadores, Argentina, convocó al capitán de su selección, el imparable Messi, que estará acompañado por nuestros queridos Di María y Paredes (conocido por muchos PSG-fans como “el infiel”). Preparando su encuentro contra la Selección Mexicana, jugarán dos partidos contra combinados de la CONCACAF, Honduras y Jamaica —ninguno de ellos clasificado. Nos hubiera gustado verlos contra estadunidenses o canadienses, pero son rivales que seguramente obligarían a Scaloni a develar armas que tienen reservadas para México, su primer escollo para conseguir su tercera Copa… ¡y primera de nuestro querido #30!

Para redondear los encuentros del interesante Grupo C, veremos a Arabia Saudita medirse contra los mundialistas Ecuador, del Grupo A, y Estados Unidos, del B, en evidente preparación contra México; mientras que Polonia lo hará contra Países Bajos (Grupo A) y Gales, como parte de sus compromisos continentales. El equipo azteca se prepará contra rivales de la Conmebol que no acudirán a Qatar; primero Perú y luego Colombia.

Cambiemos de Selección. Por Portugal van 4 ‘Rouge et Bleu’, incluyendo a Renato, que no jugará por lesión. Nuno, Danilo y Vitinha —de magnífico ritmo los tres— enfrentarán a República Checa y después se jugarán el pase al Final Four de la Nations League contra España. Ese encuentro, casi de playoffs qatarís, marcará el nivel con que llegarán los lusitanos… ¿serán capaces de dar la campanada, en el último Mundial de CR7, el primero de Darwin y una gran prueba para el imbatible arquero Lopes (al que recién enfrentamos en Lyon)?

Por su parte Marruecos convocó a Hakimi para enfrentar a Chile y Paraguay y de esta manera preparar su cita qatarí frente a Canadá, en el Grupo F. Seguramente veremos a Achraf disparar al marco sin la presión de Kylian… ¡e incluso marcar!

La tristemente eliminada Italia convocó a Donnarumma y Verratti para enfrentarse a Inglaterra y Hungría. Seguramente Marco no estará en condiciones de jugar, tras su obligada salida contra el Lyon. Increíble que el italiano se llevara una amarilla por nada y su agresor no recibiera la roja. Esperemos que el Club tome medidas en la FFF.

De manera sorpresiva Navas no acudirá a los encuentros de Costa Rica (contra Corea del Sur, Grupo H, y Uzbekistán), aunque todos sabemos que será titular en Qatar. Tras su reciente lesión se antoja que optó por recuperarse al 100% y evitar recaídas en partidos de preparación. Concacaf lo agradece, Keylor.

La brillante lista de seleccionados la cierra nuestro 'titi' Zaïre-Emery, convocado a la selección francesa Sub-19 —aunque jugará hasta noviembre contra Kazakhstan, Islandia y Escocía.

Del total de nuestra plantilla, solamente se quedaron sin convocatoria Ramos, Bernat, Mukiele, Fabián y Ekitike. Juanito, todo pundonor, tiene un panorama muy competido en La Roja y anticipamos que verá el Mundial desde casa. Nordi, Ruiz y Hugo serán titulares indiscutibles en el mundial de América del Norte, en 2026… ¡guarden este tuit!

Terminamos deseando brillo y salud a nuestros seleccionados. Que ninguna lesión se presente en la última fecha FIFA previa a Qatar 2022 y que el ritmo de los parisinos continúe, que se viene un trepidante otoño en esto señores, porque esto… 

¡ESTO ES PARÍS!

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto