Bonjour Paris #1: ¿El PSG está pensando en Griezmann para reemplazar a Messi?

Foto: Getty Images

Con la novedad de que el PSG diseña ya la sustitución de Messi debido a que, de acuerdo a nuestros habituales detractores, el astro argentino está enfocado en el Mundial de Qatar y en su posible retorno a Barcelona. ¿Quién lo supliría, en ese caótico escenario? Ah!, pues ya también tienen la respuesta. Ni más ni menos que Antoine Griezmann.

Hasta ahí la “bomba” noticiosa que difunden medios como Gambeta (vía OneFootball)… y que no tardaría en ser superada por otra ¡aún mejor!, que ya comentaremos en nuestro podcast.

Desmenucemos la información. En primer lugar, Messi tiene la posibilidad de renovar con el PSG, tal y como quedó pactado desde su llegada —enmarcada por una apasionada recepción nunca vista en la ciudad condal— repleta de amor al fútbol y por supuesto, un poco de morbo.

Esa operación no depende pues, de una nueva negociación ni de factores externos al PSG. Será un tema muy parecido al de Mbappé, en el que todo se reducía a eso, a una renovación… y no a la súplica de un Club desesperado, a una estrella que nos haría el favor de vernos de reojo, tal y como lo hicieron creer desde la península ibérica con el dos veces fallido TicTac.

Segundo. ¿Messi enfocado exclusivamente en Qatar? ¿En serio? Así que la Ligue 1, la Copa de Francia, la posibilidad de un octavo Balón de Oro y sobre todo, ganar de nuevo la UCL… ¡ya no le interesan! Todo se reduce a una temporada de entrenamiento para llegar a punto a su cita mundialista, según la fuente (a la que no le haremos el favor de dar a conocer). ¿Así de poco profesional ven al argentino? No sorprendería, pues al mejor jugador de su generación hace apenas unos meses lo veían acabado, “paseando” en las canchas francesas.

Pero vamos a más. Durante su debut en el Parc ya como local de un partido de Champions, Messi se salió de la fila mientras se escuchaba el himno de la competición, para poder echar un vistazo con claridad al fervor que pintaba de nubes rojas la tribuna que ocupan los Ultras, donde ondeaban gigantescas banderas del equipo. Eso nunca lo vio en Barcelona, nunca vibró a ese ritmo. Un tipo con tal sensibilidad, tan reconocido en el mundo deportivo, ¿querrá vivir el primer recibimiento de campeón de la UCL en el debut de la Ligue 1 2023-24? ¿O preferirá el ambiente de biblioteca medieval del Camp Nou?

Tercero. Messi estaría evaluando —eso sí, tuvieron la prudencia de señalar que fue en silencio— su regreso a un club que no le dio la oportunidad de despedirlo como se merece. Como la despedida que sí se llevó Di María, por ejemplo, en un Parc repleto de aplausos, de lágrimas que llegaron hasta México, de recuerdos… y que le constan a Lio.

Un club que sí le paga a Dembélé, a Pedri, a Lewandowski, lo que le negaron a un hombre que estuvo dispuesto a recortarse la mitad de su sueldo. Olvidémonos del crack. Su esposa Antonella, ¿no lo recordará?, ¿no tendrá sentimientos de tristeza tras aquella despedida?

Y finalmente, el reemplazo. Tenemos el mayor de los respetos por Griezmann, jugadorazo, de grandes logros, entrega total… y 32 años de edad. Que quede claro señores, el PSG ficha a los mejores del mundo, en su mejor momento. Sin importar su costo, que el nuestro no es un Club que cambia de presidente cada tantos desfalcos, sino uno con la consistencia de la planeación y la excelencia como norma, todo lo relacionado al talento es una inversión que se revisa con estrictos parámetros financieros, respetando las normas impuestas desde la FFF y la UEFA (muchas veces injustas y orientadas a retrasar nuestros proyectos)… para ejecutarlas con toda precisión. Se trató de Neymar hace algún tiempo. Luego, de Mbappé. Después, de Donnarumma, Hakimi y Nuno, a los que se unió Messi.

Esta temporada vemos a una interesantísima camada de grandes jugadores que, como Verratti o Marquinhos, llegan a escribir su historia. Pero de la era de los admirados Beckham o Zlatan, no queda huella. Haaland, Foden, el citado Pedri, Bernardo Silva… ellos tal vez sí. Tienen que demostrarlo en la cancha y llenarle el ojo a nuestro experto, el mejor de Europa, Luis Campos. A Antoine, la mejor de las suertes y nada más.

Esto señores, ¡ESTO ES PARÍS!

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto