Al-Khelaïfi: "Algunos clubes tienen una deuda de 1.800 millones de euros, no es sano"

Foto: Getty Images

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, fue el primer ponente de las Football Talks, un foro de debate que reúne a invitados de renombre sobre el tema del futuro del fútbol. El dirigente parisino habló de su visión de la inversión masiva y de la nueva fórmula de la Champions League.

El congreso internacional Football Talks de este año está organizado por la Asociación Portuguesa de Fútbol. El foro de debate reúne el lunes y el martes a prestigiosos invitados para debatir sobre el futuro del balompié. Tras una introducción del Presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, Nasser Al-Khelaïfi fue el primero en hablar por videoconferencia. Se reservó un espacio de hora y media para el presidente del PSG, que abordó varios temas durante su discurso. 

La deuda, un peligro para el fútbol según Al-Khelaïfi

Tras haber visto recientemente cómo el PSG era sancionado por la UEFA por no respetar el Fair Play Financiero (FFP), el dirigente parisino aprovechó obviamente la ocasión para dar la voz de alarma sobre el endeudamiento de ciertos clubes. El técnico afirmó que no se pueden ignorar los cientos de millones de euros en deudas que tienen varios equipos europeos: "Algunos clubes tienen una deuda de 1.800 millones de euros, no es sano", dijo Nasser Al-Khelaïfi en declaraciones recogidas por RMC Sport. "Lo que estamos haciendo nosotros es tener deuda cero. Por supuesto que perdimos dinero durante COVID, pero no tenemos nada que ocultar. Hay clubes con mucha deuda y ese es el riesgo, el peligro para el fútbol".

El responsable parisino y presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) se refirió a continuación a la ruinosa entrega de las deudas a la presidencia en algunos clubes, y quedó claro que el Barcelona estaba en el punto de mira: "Algunos han seguido siendo presidentes durante muchos años y han dejado deudas a sus sucesores. Y eso es lo que ha ocurrido durante años y años. Este es el peligro para el fútbol en el que creo. Tenemos que tener cuidado y preocuparnos por ello porque es un gran peligro que puede destruir el fútbol. Necesitamos normas que protejan a los clubes, que protejan al fútbol en Europa del desastre de estas deudas en estos clubes".

El presidente del PSG también abordó la nueva reforma de la Champions League que se pondrá en marcha a partir de la temporada 2024/25. Y parece que la nueva fórmula cuenta con el apoyo del líder: "Esta nueva fórmula aumenta el número de partidos en un 150% y ya es un éxito. Estamos unidos en el sentido del desarrollo del fútbol, del respeto a los aficionados y a los medios de comunicación, porque el ecosistema del fútbol es mucho más grande que dos o tres clubes. Es muy importante para todos nosotros"

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto