Vitinha, un buen augurio para la temporada 2022/23 del Paris Saint-Germain

En su edición del día, Le Parisien repasa la buena actuación de Vitinha durante la victoria (4-0) en el Trophée des Champions ante el FC Nantes el pasado fin de semana. 

Reclutado este verano por 41 millones de euros procedente del FC Porto, el centrocampista mostró interesantes cualidades de las que carecía el conjunto parisino. Durante los 67 minutos que disputó ante el Nantes, el portugués de 22 años no falló ni un solo pase (42 pases acertados de 42), incluidos dos "pases clave", como llaman los estadísticos del fútbol a los que preceden a un remate, como su pase a Achraf Hakimi al inicio del partido (5').

Asociado a Marco Verratti en el centro del campo en el 3-4-1-2 de Christophe Galtier, el internacional portugués mostró un buen abanico de sus habilidades. "En perpetuo movimiento, capaz de proyectarse hacia delante, le hemos visto especialmente muy reactivo para compensar las andanzas de Messi y Neymar", señala el diario regional.

Un perfil adaptativo 

Su perfil dinámico es completamente diferente a las cualidades de otros mediocampistas como Ander Herrera, Georginio Wijnaldum, Idrissa Gueye y Danilo Pereira. Un perfil que también permitió a Marco Verratti encontrar un papel más remoto en el campo. El alto volumen de juego de Vitinha, su sentido táctico, la complementariedad de su perfil con los jugadores 'todoterreno' Messi, Neymar, Mbappé y Verratti. 

Ahora queda por ver si su asociación con el italiano en el medio será tan efectiva durante los principales partidos europeos. Por su parte, el exjugador del PSG, Tripy Makonda, valoró el partido del luso: "Rellenaba los huecos constantemente (…) París no tenía perfiles que te hicieran ganar metros con el balón, tener esa inteligencia adaptativa en relación a los jugadores a su alrededor. De cualquier forma, sentí un poco de aprensión, algo frenado, no se atrevía a dar pases en profundidad a ciertos compañeros. Pero eso es normal, es solo su primer partido oficial, y su conexión con Verratti ya es una buena señal".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad