Galtier tras el Lille 1-7 PSG: "Neymar es el que da más equilibrio de los tres delanteros"

Tras la demostración de su equipo sobre el césped de su ex club, el Lille (1-7), el técnico del PSG, Christophe Galtier, se paró ante el micrófono de Prime Video y explicó su felicidad por ver evolucionar a su equipo.

Al llegar al plató de Prime Video, Galtier desliza que "no hubo penalti" esta noche, en referencia a la pregunta formulada antes del partido sobre la jerarquía de los tiradores parisinos.

Tener a Neymar, Messi, Mbappé en tu plantilla no siempre tiene que ser fácil de gestionar. Nos preguntábamos si hay un efecto Galtier o de la Copa del Mundo. Después de ver a sus jugadores volver a defender con entusiasmo en el 6-1, podemos tener el comienzo de una respuesta: "Sí, es una gran satisfacción verlos felices en el campo y jugando el uno para el otro. Cuando tales talentos se unen, se convierte en un partido muy agradable. Pero también hay una expresión colectiva dentro de este equipo. Vi señales positivas en la sustitución, especialmente de los tres delanteros. Es por eso que no hice ningún cambio en el ataque. Los vi muy felices juntos. Fue muy importante, y es parte de este juego casi perfecto. Leo corrió mucho, Ney también. Kylian está bien colocado en el eje. Este es un punto muy importante contra un bloqueo bajo. Luego, en la transición, con la calidad técnica y la velocidad, va muy rápido".

Es especialmente muy importante para los dos centrocampistas, que pueden recibir ayuda para cerrar el pase del rival a los carriles, por fuera. Este es en particular el papel de Neymar, ¿no?: "Muy buen punto. Ney es el que da más equilibrio entre los tres delanteros. Es un jugador que tiene mucho volumen, intensidad. En comparación con este sistema, que tiene ventajas, pero también desventajas, y deben encontrarlas, es muy importante que uno de los tres atacantes proporcione el equilibrio. De lo contrario, puede ser agotador, molesto para nosotros. Hemos estado trabajando durante ocho semanas para que todos los jugadores hagan esfuerzos defensivos cuando puedan".

¿Cuál es la mayor satisfacción de la velada: la disciplina o el placer de su equipo?: "Hay tres. Disciplina, por supuesto. Placer, esas sonrisas. Pero también el hecho de redoblar los pases y buscar constantemente movimiento en el plano ofensivo. El primer gol es también una verdadera satisfacción. Quiero hacer una dedicatoria a mi cuerpo técnico. Es un gol que no volveremos a ver, obviamente. Pero vayan a ver en España, o incluso en Alemania: equipos han marcado de esta forma. Hemos identificado 2-3 de tales situaciones. Un guiño también a nuestros Sub-19, que lo hicieron en la Youth League ante el RB Salzburg. Así lo hizo el Bournemouth, pero también el Rayo Vallecano en España. Mostrarlo es una cosa, hacerlo es otra, pero hacerlo aquí, en este contexto… ¡bien hecho!".

Vimos mucha duplicación de pases, jugando en triángulos y en espacios muy pequeños. Muchos entrenadores juzgarían que los jugadores juegan demasiado cortos, demasiado ajustados. Dejas que lo hagan por tu lado, ¿no te molesta eso?: "No me molesta en absoluto. Al contrario, con la técnica que tenemos, tenemos que jugar por dentro, para luego poder jugar en largo, por las bandas, o abrir detrás de la defensa contraria".

En lo personal, ¿lo ha pasado bien aunque la víctima de la noche sea el Lille, un equipo que lleva en el corazón?: "Obviamente nos divertimos mucho. Cuando el partido se dobla en el medio tiempo, es difícil no aceptarlo. Este placer no reside sólo en el plano técnico sino también en la imagen que devuelve el colectivo. Eso es lo que los jugadores querían sacar del equipo".

Tras la polémica ligada a la jerarquía de los penaltis, y el encuentro que se produjo al día siguiente del partido, ¿fue también una forma de acallar los rumores?: "Sí, desde el inicio de la semana no hubo ningún problema, al contrario. Había muchas ganas de jugar juntos".

Corre el rumor de que le has planteado a los jugadores, junto a Luis Campos, el reto de terminar la temporada invictos. ¿Es verdad?: "(Thierry Henry le susurra que no responda) Tal vez se dijo entre jugadores en el vestuario. En cualquier caso, ningún miembro de la dirección ni del cuerpo técnico se pronunció al respecto".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad