El PSG responde las duras críticas del nuevo propietario del Lyon

Pocas horas después de las declaraciones bastante duras del nuevo propietario del Olympique Lyonnais, John Textor, sobre el desarrollo de la Academia PSG en todo el mundo, el club capitalino le respondió con firmeza, refiriéndose en particular a las reglas internacionales sobre transferencia de menores.

Desde hace años, el PSG ha puesto en marcha en todo el mundo sus PSG Academy, escuelas de fútbol para los más jóvenes cuyo objetivo es que puedan beneficiarse del saber del club parisino en materia de formación. Esta iniciativa fue duramente criticada por John Textor, nuevo dueño del Lyon, en las columnas de L'Équipe del lunes: "París vino a Florida con este programa estúpido de la Academia PSG, poniéndoles camisetas a todos. La gente del PSG vino y creó este programa, una licencia, y me dijeron que ningún niño iría al PSG. Y pensé: ¿por qué? ¿Por qué decir eso, venir a Florida donde hay latinos y declarar que ninguno de estos niños estará en el equipo? ¿Por qué están aquí? ¿Para vender camisetas?".

El PSG no tardó en responder a este violento ataque del empresario estadounidense y fue la responsable de desarrollo de marca internacional del PSG, Nadia Benmokhtar, quien se hizo cargo de ello, también en L'Équipe: "Aparentemente este señor no sabe que el reclutamiento de menores en el extranjero está prohibido por las normas internacionales de la FIFA. Y llevar a prometedores jóvenes estadounidenses menores de 18 años a París sería ilegal".

"John Textor no entendió la esencia misma de la Academia PSG. Es sobre todo una escuela de fútbol. ¿Quién puede presumir de tener 162 centros, en 18 países, capaces de acoger a un total de 22.500 niños que viven su pasión? No se trata de regalar camisetas, tener una licencia, sino una verdadera red mundial de entrenamiento, ¡reconocida como una de las mejores escuelas de fútbol! El Paris Saint-Germain forma educadores, quienes a su vez transmiten los valores de excelencia, placer, juego limpio y posibilitan el desarrollo de miles de niños".

El club de la capital, visiblemente muy molesto por las palabras del nuevo jefe del Lyon, incluso lanzó un último 'palo': "A menor escala, el Olympique Lyonnais está intentando hacer algo similar con sus academias. No creo que se trate en estas academias del Lyon, como en la del PSG, de repartir camisetas. El nuevo inversionista debe saber mejor lo que sucede más allá de Florida".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad