El partido, la 'MNM', Vitinha, el sorteo de la UCL... La rueda de prensa de Galtier tras el Lille 1-7 PSG

Fue un Christophe Galtier encantado con el partido de su equipo quien compareció en rueda de prensa tras la goleada propinada al Lille. Comentó el partido, los ajustes realizados, la nueva buena actuación de Vitinha o incluso el resto de la temporada que iniciaron los parisinos.

¿Esperabas que tu equipo estuviera listo tan pronto?: "En comparación con el trabajo realizado desde el 4 de julio, el estado de ánimo de cada uno, el estado de forma de los que regresaron a tiempo o incluso temprano, sentí muy rápido que los jugadores querían prepararse bien. Había muchas ganas de empezar el campeonato con mucha fuerza".

Vimos una animación de ataque diferente a la de los dos primeros partidos de esta noche, con Neymar y Lionel Messi más a los lados, y un Kylian Mbappé más central. Lo trabajaste esta semana en el entrenamiento, pero ¿por qué este cambio?: "La formación evoluciona con la presencia de Kylian. De inicio, estábamos centrados en el Trophée des Champions (contra el Nantes, 4-0), por lo que estuvo sancionado, luego vino su lesión leve (ante el Clermont, 5-0). Estamos tratando de encontrar el mejor equilibrio para los tres delanteros, Messi, Kylian y Ney. Ya jugaron juntos el año pasado, pero en otra formación. La que usamos me parece la más adecuada para los perfiles de cada uno. Esta noche jugaron el uno para el otro, con imágenes muy llamativas en el terreno de juego, con un esfuerzo colectivo. Estas carreras defensivas y ofensivas fueron muy importantes. Al igual que la complicidad percibida entre ellos. Cada uno tiene que hacer su parte del trabajo, pero aprecié la forma en que se expresaron, con, repito, las ganas de jugar el uno para el otro".

Ver a tus jugadores coordinarse de esta manera, jugando simple y el uno para el otro, ¿te hace admirar más allá de tu rol como entrenador?: "Admirar no es la palabra. Sabes, después de nuestro partido contra Montpellier, que ganamos 5-2, hubo todo el debate. Los seguí a todos, deliberadamente. Pero sentí desde el comienzo de la semana, durante la primera sesión, que lo que había pasado había quedado atrás. Tuvimos una semana perfecta. Del plan de juego, de la intensidad y del comportamiento que debe tener un equipo. No tenía aprensiones antes del partido, pero estaba ansioso por ver si esta semana perfecta resultaría en un partido perfecto. Y así fue".

¿Cómo vives dándole dos palizas a tus ex equipos: 4-0 la temporada pasada con Niza, y esta vez 7-1 con París? No fuiste amable con tus viejos amigos, si aún lo son: "(Sonríe) Seguimos siendo amigos, por supuesto. Nunca olvidaré lo que vivimos durante tres temporadas. El partido empezó bien. Marcamos a los 8 o 9 segundos, entonces eso nos pone en las mejores condiciones, obviamente. Entonces, repito, pero desde el momento en que el equipo decidió jugar de forma colectiva, sabíamos que iba a ser complicado para el rival. No hay deseo para mí de tener un marcador amplio, sino simplemente de ganar. Es mejor ganar cuando eres entrenador en París. Estaba esperando esta noche. Trabajé mucho con mi cuerpo técnico, sobre todo ayer, y sobre todo en este primer gol. Es un guiño que les doy. El cuerpo técnico fue muy bueno. Y antes de irme les dije a mis asistentes que el rival lo iba a tener muy difícil si el equipo se comportaba como lo había hecho durante toda la semana".

Hablamos mucho de jugadores atacantes, pero Vitinha, que llegó durante la pretemporada, estuvo impresionante esta noche en el medio. ¿Lo esperabas tan rápido a este nivel?: "¡Sí! Cuando Luis (Campos) me habló rápidamente de Viti, lo conocía muy poco y miré su carrera y lo que había hecho con el Oporto. Es un jugador muy inteligente, siempre en movimiento, muy maduro para su edad. Tiene un espíritu muy colectivo y es el nexo entre la defensa y nuestro sector ofensivo. Cuando Luis me lo presentó me sorprendió mucho su nivel, así que no me sorprende verlo integrándose tan rápido al sistema".

El sorteo de la Champions League se realizará el jueves. ¿Cómo lo abordas? ¿Quieres evitar al Liverpool a toda costa?: "No necesariamente. Estamos esperando el sorteo. De momento estoy centrado en el campeonato y en la secuencia de partidos. A partir de la próxima semana jugaremos cada tres días, ya sea en la Ligue 1 o en la Champions League. Estos son calendarios muy compactos. Veremos como va la cosa, estoy esperando el sorteo. Sobre todo, se trata de gestionar la plantilla, con el afán de encontrar la mejor rotación posible de jugadores. Habrá que intentar tener los mejores jugadores posibles en la liga, teniendo la máxima frescura en la Champions".

El principal adversario del PSG podría ser la relajación esta temporada dada la calidad de sus primeros partidos. ¿En qué vas a apoyarte para evitarlo?: "La respuesta es simple: requisitos del día a día. Esto también implica que todos participen en estas secuencias de partidos. Esta noche hice cinco cambios, pero pueden venir más rápido o en otras áreas algunas noches. Algunos tendrán que aceptar ceder su lugar en determinados momentos para que un compañero pueda jugar. Esto también gestionará a los jugadores a nivel físico. Esto ayudará a que no haya holgura en mi opinión. Las conversaciones con el grupo, pero también con mis ejecutivos, tendrán que ser muy transparentes. Se trata de jugadores que quieren triunfar, y quizás tengan revancha para tomar colectivamente respecto a la temporada pasada a pesar del título de campeón obtenido. Este grupo convive bien, hay relaciones entre ellos en el día a día. Intentamos ventilarnos lo máximo posible antes de entrar en un túnel durante el cual estaremos juntos casi todo el tiempo. Repito, intentaremos que todos tengan tiempo para jugar, y por eso no deberíamos tener una plantilla demasiado grande. Para que todos se sientan felices e implicados en el proyecto esta temporada".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad